Hasta Miami viajó alcalde Char para avanzar en postulación de los Panamericanos 2027

Alcalde se reunió con Presidente de Panamá Sports para manifestar el interés de estar dentro de las ciudades candidatas.

La postulación oficial para que Barranquilla pueda estar dentro de las ciudades candidatas para realizar los juegos Panamericanos 2027, avanza cada vez más con mayor propósito. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char viajó con su equipo hasta Miami en Estados Unidos, donde pudo reunirse con Neven Ilic, presidente de Panamá Sports, antigua Organización Deportiva Panamericana, ODEPA.


El mandatario local expresó que de esta manera inician el proceso para ser candidatos y participar de la votación. Agregó Char que la capital del Atlántico cuenta con todo lo necesario para recibir estas importantes justas en el 2027.


Por su parte Ilic destacó el papel de Barranquilla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados hace dos meses y resaltó el interés del alcalde Char por iniciar el proceso con antelación.


“Es un tremendo honor, Colombia siempre ha sido un líder deportivo en la región, nos hemos reunido con el alcalde y nos ha manifestado el deseo de organizar los Panamericanos, nos llena de orgullo",  indicó Ilic Álvarez, quien agregó que sería un placer contar en un futuro con una ciudad con la calidez de Barranquilla.

Al término del encuentro, se dió a conocer que en los próximos 24 meses el equipo al frente de la postulación, deberá presentar unos argumentos solicitados y posteriormente en Chile en el 2021 se realizará la votación final.


El alcalde asistió a la reunión con Helmut Bellingrodt, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano y Daniel Noguera, quien fuera el director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Para ellos esto es un paso muy importante que deja al alcalde satisfecho por el camino a seguir.


El mandatario finalmente destacó que hará todo lo posible por conseguir que Barranquilla sea la sede de estos juegos, que traerían muchos beneficios para la ciudad, para el deporte y para la juventud. 


Los Juegos Panamericanos son la competencia deportiva multidisciplinar más importante del continente americano, luego de los Juegos Olímpicos. En éste participan atletas de toda América y en el 2019 se realizará en Lima.