Hasta hoy se mantiene pico y placa para taxis, en Barranquilla

El nuevo horario empieza a regir a partir del lunes 4 de enero

Cortesía

De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Transito y Seguridad Vial, la medida de pico y placa para taxis se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre y se renueva el 4 de enero del 2021 con nuevas directrices.


Estas serán publicadas en un calendario oficial con el cual se deberán seguir propietarios y conductores que circulan en la capital del Atlántico.


El calendario será socializado a través de los medios de comunicación, redes sociales y las empresas de taxis. Además, se publicará en la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial (https://www.barranquilla.gov.co/transito/) y diariamente se informará sobre la medida en nuestra cuenta de Twitter @Transitobaq” informó la Secretaría.


Esta iniciativa que nace con el objetivo de regular la sobreoferta del servicio, inicia su nueva fase 2021 con las placas terminadas en 9 y 0


“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Los sábados y domingos se mantienen sin restricción de circulación y un día de descanso durante la semana, lo cual es favorable para la operación de este modo de transporte. Adicionalmente, aprovecho para invitar a los conductores a respetar las señales de tránsito, tener precaución en las maniobras de ascenso y descenso de pasajeros y cuando se movilizan por las vías de la ciudad”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria Distrital Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo a la entidad territorial, en promedio aproximadamente el 20% de los taxis tendrá un día de restricción de circulación a la semana para descanso de los conductores, disminuir la congestión de las vías y mantener una oferta adecuada en rodamiento.