Hasta hoy medio millón de colombianos pueden definir su situación militar

El colegio Itida, ubicado en la 30 en Soledad, es lugar donde jóvenes del Atlántico podrán resolver su situación militar.



Decenas de jóvenes hacen fila a las afueras del Colegio INEM a la espera que sean atendidos para definir su situación militar. | Foto: Alejandro Matías.


Hoy es el último para que más de medio millón de colombianos puedan definir su situación militar


Por medio de la ley 1861 de 2017, la Cámara de Representantes aprobó para que los jóvenes, que cumplan con el artículo 12, puedan definir su situación militar.


En ese caso los jóvenes que sean hijo único o sea padre de familia, y no tengan su situación definida podrán acceder al documento pagando el 15% de un salario mínimo, es decir, $124.000.


Esto también aplicará para los que estén en condiciones de infractores, con o sin multas, pues se les condonará la cuota de compensación.


En Soledad, el Colegio Industrial (ITIDA) que está ubicado en la 30 al frente del INEM, en Soledad, es la sede donde las personas que bo han definido su situación militar procedan con los respectivos documentos a hacer el papeleo a partir de las 8 de la mañana.


La dirección de Reclutamiento del Ejército tiene activa la página web: www.libretamilitar.mil.co y en el link CONSULTAS con el número de cédula de ciudadanía los colombianos podrán conocer su situación militar.


Esta página está activa las 24 horas del día, y el acceso a la información requerida es de carácter gratuito. En esta página también se puede acceder a los procesos de incorporación y conocer las fechas y distritos militares dispuestos para tal fin. Asimismo la documentación.