Hasta final de mes se definirá búsqueda de operador-inversionista para Electricaribe

El 30 de noviembre se espera que haya un pronunciamiento oficial del Gobierno y Electricaribe ante la convocatoria.

La llegada del fin de semana trajo para Electricaribe dos decisiones importantes por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, por un lado la ampliación de un pronunciamiento ante la convocatoria y por otro lado, la escogencia de nuevo Agente Interventor.


La Superservicios anunció que conscientes de la importancia que reviste un proceso como la escogencia del nuevo operador-inversionista para la región Caribe, se analizaron dos factores  determinantes como la propuesta de un solo ofertante y la competencia del mercado de distribución y comercialización de energía; para solicitar a Electricaribe ampliación del proceso de convocatoria hasta el 30 de noviembre y así poder analizar otras alternativas.


Según Superservicios, una vez se analicen otras alternativas, se procederá a informar a la opinión pública. Entre tanto, gremios y dirigentes políticos no han dejado de manifestar su preocupación ante lo que podría pasar si no hay propuestas formales.


El saliente agente Interventor Javier Lastra, manifestó en días pasados durante el foro de Energías Renovables de la Andi, que de no obtener acogida con la propuesta actualizada, se pondrían a ejecutar los planes B y C del Gobierno, que se darían a conocer en su momento.


Nuevo agente Interventor.


En el marco de este proceso, la Superservicios Natasha Avendaño designó a la abogada Ángela Patricia Rojas como la nueva Agente interventora de Electricaribe, quien será clave para este último proceso que busca dar soluciones definitivas a la problemática energética del Caribe colombiano.


"...Se inicia la última etapa para la búsqueda de una solución definitiva que garantice la prestación de un servicio de energía eléctrica eficiente y de calidad en la costa caribe. Este nuevo ciclo trae consigo nuevos retos que serán liderados por Ángela Patricia Rojas" se lee en el comunicado emitido por Superservicios.

Así mismo explican que sus principales retos estarán concentrados en la búsqueda del nuevo operador y la administración de los recursos que invertirá el Gobierno Nacional.

© 2019 por Stella Marketing