Hasta el sábado 31 de marzo podrán renovarse los registros públicos de las empresas



Imagen de referencia del Punto Empresario en Soledad. Cortesía de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Hasta el 31 de marzo, las empresas, cooperativas, organizaciones sin ánimo de lucro y todo negocio que esté matriculado en las Cámaras de Comercio del país, deberán renovar los Registros Públicos del presente año, tal como lo establece la Ley 1727 del 2014.

Los datos de las empresas, deben actualizarse durante los primeros tres meses de cada año, sin importar si la empresa fue matriculada en los últimos meses, explicó Marcela Blanco, Jefe de promoción de Servicios regístrales de la Cámara de Comercio en Barranquilla.

Blanco resaltó que si bien en el Atlántico ha habido una respuesta positiva por parte de las personas, todavía hay muchas empresas que no han realizado su proceso de renovación, lo que implicaría sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, que van hasta los 13 millones.

"Desde enero iniciamos con los Agentes de desarrollo, quienes se trasladan hasta el domicilio o negocio y sin ningún costó se hace el proceso. Actualmente la agenda ya está colmada" explicó Blanco ante una de las alternativas implementadas para facilitar el proceso de los empresarios.

Blanco agregó que la Ley 1727 del 2014 a través del artículo 30, sanciona a aquellas empresas que no realicen la actualización de sus datos, ya que las Cámaras de Comercio del país tienen la obligación de reportar ante la Superintendencia, aquellas empresas que no hicieron el proceso en el plazo estipulado.

El proceso se puede realizar directamente desde la página de la Cámara de Comercio, pagando virtualmente o también imprimiendo el volante y acercándose a los diferentes puntos de pago. Así mismo en los Centros del Empresario en Buenavista, Centro de Eventos Puerta de Oro, Soledad y en Sabanalarga, puede hacerse el proceso bajo asesoría. 

La atención se brindará hasta este miércoles 28 de marzo y nuevamente el sábado 31 de marzo, último día, a partir de las 8:00 de la mañana se brindará el servicio para que las personas puedan hacer la renovación.

#RegistroPúblico #Superintendencia #Industria #Comercio #CámarasdeComercio