Hasta el 31 de marzo se podrá pagar el predial con descuento del 10 %

Los pagos que se realicen hasta el 29 de mayo tendrán descuento de 2 %. El plazo final para ponerse al día con el impuesto será el 30 de junio.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Alcaldía de Barranquilla está motivando a los ciudadanos a pagar el impuesto predial con los descuentos autorizados de 10 % hasta el 31 de marzo; 2 % hasta el 29 de mayo y sin ningún descuento hasta el 30 de junio.


El secretario de Hacienda Distrital, Gustavo Rocha, manifestó que, cada vez, son más las personas que confían en la Administración al observar la inversión de los recursos en obras que impulsan el desarrollo de la ciudad como parques, colegios, centros de salud, atención a la primera infancia, canalización de arroyos, mejoramiento de viviendas y recuperación de malla vial.


“Eso nos garantiza el compromiso de la ciudadanía mediante el pago oportuno y nos reta a seguir cumpliendo de manera eficiente y transparente con el uso correcto de los dineros públicos, que son sagrados", afirmó el funcionario.


Formas para pagar el impuesto Predial


1. A través de la página www.barranquilla.gov.co siguiendo la ruta: Impuestos Distritales / Impuesto Predial Unificado / Liquidar o Pagar Impuesto (ingresando la referencia catastral o dirección del predio).

2. En cualquier banco - en efectivo, con cheque de gerencia o con tarjeta de crédito.

3. En la banca virtual con el botón PSE.

4. Por domiciliación, que consiste en autorizar a su banco que le debiten de su cuenta de ahorros o corriente el pago por cuotas, sin intereses y con un descuento especial del 2%.


*Con información y foto de Prensa - Alcaldía.

© 2019 por Stella Marketing