• Ángela Pertuz López

Hasta el 3 mayo, sucreños bajo el toque de queda y ley seca

La medida dependerá del comportamiento de los indicadores de Covid-19 en el departamento.

Cortesía

Sucreños estarán bajo el toque de queda y ley seca hasta el 3 de mayo, así lo decretó la Gobernación de Sucre como medida restrictiva para mitigar los efectos de la pandemia en el departamento


De esta forma, se restringe la circulación de personas y el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio sucreño desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.


Al ser esta una medida transitoria, la administración afirmó que se permitirá la venta de licor a través de plataformas digitales o domicilios.


Así mismo, el pico y cédula se manejará por números pares e impares para el ingreso de personas a lugares privados abiertos al público y a todo tipo de establecimientos y locales comerciales, incluidos los supermercados y almacenes de cadena.


“Quedan limitadas las realizaciones de reuniones sociales, tales como cumpleaños, matrimonios, bautizos y similares, en inmuebles públicos o privados a un aforo máximo de 20 personas durante la vigencia del decreto”, comunicó la entidad territorial.

Las medidas dependerán de la curva del virus, las cuales se podrán modificar según sea su comportamiento.


“La fuerza pública realizará verificaciones respecto del cumplimiento de las medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, el uso de tapabocas y las demás prevenciones adoptadas”, puntualizó la gobernación.