Hasta el 26 de septiembre niños podrán ver cine digital y gratuito

Hasta el 26 de septiembre se proyectarán películas gratuitas durante el Festicinekids 23 dirigida a adultos y jóvenes en Cartagena, de manera presencial en Cartagena y de manera digital a través de su plataforma digital.



Este festival de cine Cartagena especializado en cine de temáticas y actores para y por niños o adolescentes, llega en su versión 23 de manera hibrida.


Actualmente través de la plataforma digital https://tv.festhome.com/ondemand se proyectan diariamente y de manera gratuita varias películas. Para ver el contenido se deberá hacer el registro con correo electrónico y posteriormente escoger la película que se desea ver.


Las obras en competencia y los demás eventos se darán conforme a las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades.


Este año el festival recibió más de mil inscripciones de películas alrededor del mundo, seleccionando luego de un intenso proceso de curaduría a 25 cortometrajes y 5 largometrajes.

Comunicó la Gobernación de Bolívar




El festival comunicó que se realizó actividades de formación con 25 niños y jóvenes entre los 8 y 17 años de edad (residentes de diferentes lugares como Caño de oro, Galerazamba, Turbaco y Barranquilla) para ser parte de los Jurados Kids, grupo evaluador de las películas del festival, que además tiene la misión de dar a conocer los ganadores en cada una de las categorías.


Estos chicos han estado en un proceso de formación liderado por la Fundación FesticineKids en alianza con Cardique y el EPA Cartagena para que transmitan un mensaje sobre como todos somos agentes de cambio en nuestro entorno y debemos proteger nuestro medio ambiente.

El grupo de Jurados Adultos está conformado por Diana Banquez, bailarina y actriz cartagenera; Julian Diaz, director del Festival Villa del Cine; Carmen Santos, española creadora de la Banda de Cine y fundadora de Clubex-plr-cine en Singapur; y Pouran Derakshandeh, jurado especial CIFEJ desde Iran.


A través de las redes sociales de la Fundación Festicinekids, los interesados pueden conocer la programación diaria de las películas disponibles para su visualización, así como el link directo y conversatorios.


Las categorías están diseñadas de acuerdo a la experiencia de los realizadores: Selección oficial de Largometrajes y Cortometrajes para directores internacionales experimentados; Colombian Shorts para directores de cortometrajes nacionales y U-Lab para la muestra de trabajos universitarios.



¿Qué películas están disponibles?


Hay 5 largometrajes en competencia, que podrán encontrar en la página web en las siguientes fechas:


  • Martes 21- Ángel de mi vida (Colombia)

  • Miércoles 22- corazón de Mezquite (México)

  • Jueves 23- Pota (Turquía)

  • Viernes 24- El niño de los mandados (Colombia)

  • Sábado 25- Elulu (Chile)

  • Domingo 26- Movie Weekend. Todas las películas estarán disponibles en la web este día.

Diariamente se proyectará una película de la categoría oficial de largometrajes. Las categorías Colombian Shorts, U-Lab y Oficial de Cortometrajes estarán disponibles todos los días del festival para su visualización.