Hasta el 24 de enero tienen plazo los beneficiarios del estímulo de transporte para actualizar datos

El estímulo, que está dirigido a estudiantes que cursan carreras técnicas, tecnológicas y de educación superior, representa un descuento del 30 % en el pasaje de Transmetro.

Foto: Prensa - Alcaldía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla anunció que hasta el próximo 24 de enero tendrán plazo para actualizar datos, los beneficiarios del Estímulo de Transporte para Estudiantes (ESTE).


El estímulo, que está dirigido a estudiantes que cursan carreras técnicas, tecnológicas y de educación superior, es un subsidio indirecto que ratifica el compromiso de la Administración Distrital para que los jóvenes mantengan continuidad en sus estudios, que son la base para el progreso y el mejoramiento de la calidad de vida.


Con este beneficio, los estudiantes reciben el 30% de descuento en el valor del pasaje de Transmetro, que no implica la entrega de dinero en físico y se puede utilizar de lunes a sábado.


Requisitos:


Los estudiantes que han venido recibiendo este apoyo y están interesados en mantenerse como beneficiarios del ESTE, deben presentar la siguiente documentación para actualizar sus datos:


- Notas último semestre cursado, promedio mínimo de 3.0.

- Copia del volante de matrícula cancelado del semestre a iniciar.

- Presentar la tarjeta de Transmetro que lo hace beneficiario del estímulo.


La documentación se está recibiendo en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en la calle 34 # 43-31.


Para atender dudas e inquietudes con respecto al programa, la Secretaría de Gestión Social ha dispuesto las líneas de atención 3399431-399438 y el correo estimulodetransporte@barranquilla.gov.co.


*Con información de Prensa - Alcaldía.