Hasta el 20 de enero se podrán cobrar subsidios del programa Colombia Mayor en el Atlántico

2.000 beneficiarios en los 22 municipios atlanticenses han dejado de cobrar el subsidio, de los cuales, 522 corren el riesgo de perder el dinero porque son de nóminas expiradas.

Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Hasta el próximo lunes 20 de enero tienen plazo los 2.000 beneficiarios del programa Colombia Mayor en los 22 municipios del Atlántico, quienes han dejad0 de cobrar el apoyo económico de $80.000 mensuales y hacen parte de la ampliación de cobertura de diciembre 2019 y de las vigencias de 2017 - 2018.


Así lo dio a conocer el gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, quien solicitó a los alcaldes municipales realizar las gestiones pertinentes para hacer efectivo el pago a la totalidad de los beneficiarios.


“En la nómina de ampliación de cobertura, es decir de los nuevos beneficiarios del programa a partir del 1 de diciembre de 2019, aún falta que cobren 1.758 personas mayores, de las cuales 522 pertenecen a nómina de vigencias expiradas de los años 2017-2018”, dijo Pantoja.


Explicó que los beneficiarios tienen plazo para cobrar hasta este lunes 20 de enero y precisó que las 522 personas pendientes, perderían los dineros reprogramados al no cobrar en la fecha establecida.


El funcionario indicó que estas cifras fueron entregadas por el administrador fiduciario del Fondo de Solidaridad Pensional, Fiduagraria-encargo Equidad.


Pantoja recordó que las entidades pagadoras Efecty y Supergiros, sin embargo, es necesario que los adultos mayores se acerquen a las alcaldías para precisar el punto de pago habilitado. Sostuvo, igualmente que en los 22 municipios hay 46.579 beneficiarios del programa Colombia Adulto Mayor.

*Con información de Prensa - Gobernación.