top of page

Hasta el 19 de marzo abierta convocatoria para que estudiantes accedan a doble titulación

El programa tiene como objetivo beneficiar a estudiantes de 10 grado de las instituciones educativas distritales de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla junto al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), lanzaron la convocatoria del proyecto pionero en doble titulación para que 420 estudiantes de 10 grado de colegios oficiales de la ciudad, tengan la oportunidad de acceder a los programas que se ofrecen en las 12 sedes del Sena.


Esta nueva modalidad hace parte de la doble titulación en la articulación con la media, por medio de la cual todos los estudiantes de 11 grado y un grupo focalizado de estudiantes de 10 grado se gradúan como bachilleres y técnicos laborales.


"El objetivo de esta nueva modalidad es que ellos tengan la oportunidad de recibir orientación vocacional y escoger el programa que les permitirá cimentar las bases para la construcción de su proyecto de vida, de tal modo que esta doble titulación se convierta en su primera puerta a la educación superior". explicó la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir los jóvenes aspirantes para aplicar a esta convocatoria son los siguientes:


  • Debe ser estudiante de 10 grado de una de las instituciones educativas distritales de la ciudad.

  • Tener buen desempeño académico.

  • Contar con disponibilidad de 3 días a la semana de 2:00 a 6:00 p.m., independiente a la jornada académica.

  • Disponibilidad de traslado a la sede del Sena para recibir la formación.

  • Realizar la prueba aplicada por el Sena y presentar el documento de identidad previamente registrado de manera correcta en Sofía Plus: www.senasofiaplus.edu.co.


Para hacer efectiva la inscripción, el aspirante deberá diligenciar el formulario que se encuentra adjunto en el blog senaatlantico.blogspot.com, anexando en él los documentos solicitados antes del 19 de marzo, día en el que se cierra la convocatoria.


Los programas ofertados para esta modalidad son:


  1. Dibujo Arquitectónico

  2. Bilingual Expert on Bussines Process Outsourcing (BPO)

  3. Diseño e Integración de Multimedia

  4. Mantenimiento y Reparación de Sistemas Solares Fotovoltaicos

  5. Programación de Software

  6. Mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y climatización

  7. Integración de Operaciones Logísticas

  8. Asistencia Administrativa

  9. Asesoría Comercial

  10. Cocina

  11. Recursos Humanos

  12. Servicio de Recepción Hotelera

  13. Expresión Dancística

bottom of page