Hasta el 15 de junio 4 municipios del Atlántico continúan en aislamiento

La gobernadora Elsa Noguera anunció que Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad extenderán la cuarentena.

Tras una reunión con todos los alcaldes del departamento, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad se mantendrán bajo la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 15 de junio.


La mandataria departamental explicó que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 que se han presentado, lo cual no permite flexibilizar las medidas. "No le podemos bajar la guardia al coronavirus, necesitamos reforzar la cultura de autocuidado y la disciplina social para disminuir la velocidad de contagio en estos territorios y después evaluar el regreso paulatino a la vida productiva de los sectores que faltan por abrir”, aseguró Noguera.


Todas las medidas como toques de queda, la ley seca y los pico y cédula, se mantendrán en estos 4 municipios, bajo ordenes administrativas de la gobernación, con el objetivo de continuar cuidando la salud y la vida de los atlanticenses. Del mismo modo, solo podrán continuar con sus actividades laborales los sectores que ya estaban exceptuados y que cumplan con los protocolos requeridos, para realizar de manera segura su trabajo.


Finalmente la gobernadora hizo un llamado a que los ciudadanos continúen acatando las medidas necesarias y en cuanto a la reactivación económica del departamento recomendó que "el regreso a la vida productiva en el Atlántico debe hacerse de una manera mucho más gradual, que no ponga en riesgo la salud de nuestra gente y con estrictos protocolos de bioseguridad para quienes regresan a trabajar".


Imagen tomada de soledadatlantico.gov.co