Hasta el 10 de agosto están disponibles las inscripciones para Estímulo de Transporte


Por Kiara Severiche Palmera

El Estímulo de Transporte favorece a estudiantes técnicos, tecnólogos y universitarios en Barranquilla.


Proceso de inscripción (Archivo) •Alcaldía de Barranquilla•

La alcaldía de Barranquilla a través de la secretaría de Gestión Social abrió nuevamente las inscripciones para quienes deseen beneficiarse con el Estímulo Social de Transporte Estudiantil (ESTE) que beneficia a jóvenes que utilizan el Transmetro para movilizarse hasta sus instituciones de educación superior.

Aunque el plazo es hasta el 10 de agosto, la alcaldía recalcó la importancia de no dejar el proceso para el final, teniendo en cuenta que los Estímulos se otorgan con cupos limitados.

Los estudiantes de educación superior beneficiados, son acreedores de una tarjeta de Transmetro con el 40% de descuento en el valor del pasaje del sistema.

Para obtener el ESTE, es necesario presentar copias del documento de identidad, el volante de pago del semestre a cursar, el certificado de notas anterior para quienes cursen a partir de 2° semestre y la hoja de Sisbén de Barranquilla con puntaje inferior a 54,86. En el caso de personas madres cabeza de hogar, víctimas del conflicto o personas discapacitadas, deben presentar el documento que así lo certifique.

Los puntos habilitados para la inscripción son: • Alcaldía Distrital de Barranquilla, calle 34 No 43-31, edificio de Atención al Ciudadano. Teléfonos: 3399438, 3399431. •Alcaldía Metropolitana, calle 49 No 8B sur 15. • Alcaldía Suroriente, carrera 10C No 17 B5. 

#Barranquilla #Transporte #Transmetro