top of page

¿Hasta cuándo podrá pagar con descuento los intereses y sanciones en impuesto vehicular vencido?

No deje pasar la fecha límite, pues la Gobernación del Atlántico afirmó que podrá ahorrarse hasta un 70% del valor total de su deuda.

Con la medida, la Gobernación del Atlántico busca que 281 mil placas matriculadas en el Atlántico se pongan al día con su impuesto vehicular y puedan evitar procesos de cobro. Foto: cortesía.

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación del Atlántico anunció este jueves el inicio de la segunda etapa de descuentos en el pago de las deudas del impuesto vehicular de las vigencias 2021 y anteriores.

Según la entidad, los deudores tendrán hasta el próximo 30 de noviembre para realizar sus pagos, los cuales tendrán un descuento del 70% ciento de la sanciones e intereses generados hasta la fecha.

"Con los valores recaudados, desde la administración departamental seguimos financiando y destinando estos recursos a la transformación que viven los atlanticenses en materia de educación, salud, recreación, deporte y servicios públicos. La medida busca incentivar el pago adeudado del impuesto vehicular, con un descuento del 70 por ciento en intereses y sanciones hasta el 30 de noviembre de este año", indicó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Quienes deseen ponerse al día con esta obligación, podrán hacerlo de forma tanto presencial como virtual, esto mediante el botón PSE si se realiza en la web o en el Banco de Occidente, corresponsales de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval, si se realiza presencialmente. Recuerde que estos pagos se pueden hacer en todos los puntos anteriormente mencionados alrededor de todo el departamento.

Según Gonzalo Gutiérrez, subsecretario de Rentas, “cerca del 51% de los contribuyentes por concepto de impuesto vehicular, que son 282 mil placas, han cancelado, se han puesto al día con lo correspondiente a este impuesto. Pero todavía alcanzamos una morosidad del 49 por ciento, que con estas oportunidades de pago pueden evitar los procesos cobro”.

Es preciso recordar que, con base en el nuevo Índice de Desempeño Fiscal publicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la gestión financiera de la Gobernación del Atlántico se destacó como la mejor de los entes territoriales del país. El estudio resaltó la sostenibilidad financiera a la luz de la viabilidad fiscal, la capacidad de generación de recursos propios, el endeudamiento y los niveles de inversión de la administración departamental, lo que ratifica el buen manejo de los recursos públicos.

bottom of page