Hasta 2020 se verán mejoras en servicio de Electricaribe


La compra de los equipos, su llegada al país y la contratación de la mano de obra se tomará prácticamente lo que resta del año.



La intervenida compañía Electricaribe iniciará desde la próxima semana el plan de contratación que por 125.000 millones de pesos tuvo vía libre por la junta consultiva y por el comité de contratación.


Según la agente interventora de la empresa, Ángela Patricia Rojas, con esta inversión se espera frenar el deterioro progresivo de los sistemas y a comenzar a bajar, en el mediano plazo, los negativos indicadores de calidad del servicio, que comenzaron el año en un nivel peor que en el 2018, tanto en duración de los cortes de energía, como en la frecuencia de los mismos.


El reporte de la compañía, la duración promedio de los cortes no programados del servicio durante enero y febrero subió un 12,6 por ciento, al pasar de 9,85 horas acumuladas a 11,09 horas, mientras el número de veces en que estos se presentan pasó de 13,5 veces a 14 veces en los dos primeros meses de este año.


Sin embargo, la puesta en funcionamiento de la mayor parte de las inversiones la verán los clientes en el primer semestre del 2020, ya que la compra de los equipos, su llegada al país y la contratación de la mano de obra se tomará prácticamente lo que resta del año.


Por su parte, el Gobierno, a través de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, y la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, inició en Francia la promoción en cuatro países de la venta de los activos de Electricaribe, bajo el plan de división en dos mercados.