top of page

Han aumentado las solicitudes de citas médicas por virosis. ¿Qué dicen los expertos?

Los cambios de temperatura han provocado que los barranquilleros reporten cuadros virales.

Foto: Alcaldía

Durante los primeros días del mes en Barranquilla se ha reportado el incremento de citas médicas por cuadros virales que presentan los ciudadanos a raíz de los cambios de temperatura.

Estos cuadros virales pueden estar asociados por los fuertes vientos ocasionados por los cambios de temperatura que se han venido registrando en los últimos días.

Además, las ‘virosis’ vienen acompañadas de sintomatología respiratoria y hasta con cuadros digestivos.

“El incremento de la patología respiratoria y cuadros virales que se acompañan con cuadros digestivos diarrea o vómitos en esta época del año se han visto en incremento. Nos están llegando por las urgencias, esto en cierta relación a los cambios de temperatura que estamos teniendo. Estamos en una época en la cual hay fuertes vientos no solo en la ciudad sino en la región Caribe y estos fuertes vientos llevan consigo a ese incremento de patologías respiratorias”, dijo Jesús Tapia, médico infectólogo de Barranquilla.

El experto recomendó a las personas que salen en horas de la noche usar algún tipo de protección como abrigos, teniendo en cuenta que por esta época del año la temperatura tiende a bajar después de las seis de la tarde.

“El cuidado que hay que tener es que hay bajas temperaturas en horas de la noche y las personas que salen a esta hora deben abrigarse para evitar este tipo de patologías por el cambio de temperatura”, concluyó.


bottom of page