top of page

Hamacas de San Jacinto se venden en la feria virtual de Paris

Artesanías de Bolívar y La Guajira se ofertadas de manera virtual, en la feria parisina de diseño más importante del mundo: Maison&Objet 2020

La artesana Damaris Buelvas y su Chincorro. Fotografía: Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia participa en la feria ofertando artesanías del país, del Caribe colombiano se encuentra la hamaca nido de la artesana Damaris Buelvas del municipio de San Jacinto, Bolívar; y el chinchorro, de la artesana Fanny Iguarán de La Guajira. Hasta el 18 de septiembre se encontrarán participando en la web la web https://mom.maison-objet.com/, otras cuatro comunidades artesanales de Cauca, Chocó, Tolima y Boyacá, con artesanías hechas en técnicas como cestería, tejeduría, alfarería, telar vertical manual y cerámica.

La plataforma comercial seguirá activa durante un año más, exponiendo productos de 3 mil marcas, de todo el mundo. Colombia también se encuentra exponiendo contenedores en werregue, del Chocó; piezas de La Chamba, Tolima; los bolsos cuatro tetas, de Cauca, y los individuales en esparto y el jarrón barro rojo, de Cerinza y Ráquira, Boyacá.


Weguerre y Hamaca Nido. Fotografía: Artesanías de Colombia


El Maison&Objet es un espacio que nació hace 25 años y que busca mantener una relación activa entre las marcas, los diseñadores y los compradores. Desde 2016, se convirtió en una poderosa plataforma que reúne marcas y cerca de 400.000 compradores internacionales. En esta edición 2020, la Feria digital incluye, además de los showrooms, charlas, conferencias, artículos y podcast con destacados creativos, oficinas de tendencias, arquitectos, diseñadores, decoradores, distribuidores y editores, y en las que se analizará cómo la casa se ha convertido, a la luz de los efectos del encierro, en un refugio seguro.

Artesanías de Colombia participó en las ediciones pasadas de este evento, en los años 2014, 2018 y 2019, haciendo presencia con productos especialmente seleccionados para representar lo mejor de la artesanía colombiana contemporánea.

bottom of page