top of page

Hallan residuos hospitalarios en vía pública de Santa Marta


Tras la denuncia ciudadana de un morador del barrio El Jardín en la capital del Magdalena, sobre el arrojo de desechos hospitalarios dentro de un contenedor, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-, Ingrid Aguirre y el secretario de Salud, Julio Salas, atendieron el caso.


Cortesía Alcaldía Santa Marta.

Los desechos en la vía pública fueron encontrados en la carrera 24 con calle 15, afectando también la calle 16, por un vecino del sector que alertó a los funcionarios competentes.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, rechazó estos hechos e indicó que: "Los contenedores no son para arrojar residuos hospitalarios, estos tienen un protocolo totalmente especial. Ahora mismo vamos a disponer de unos operarios para hacer la recolección de los residuos y llevarlos a un lugar de disposición final adecuado".

Por su parte, el secretario de Salud, Julio Salas, expresó que: "Hemos evidenciado el arrojo de unos tubos de ensayo y recipientes como muestras de parcial de orina, y otros con lo que parece ser contenido sanguíneo. Sabemos que esto pone en riesgo la salubridad de las personas".

Las autoridades harán las investigaciones pertinentes, para descubrir los responsables del hecho e iniciarán procesos sancionatorios que comienzan con una cláusula temporal y pueden terminar con el cierre definitivo de la institución de salud.

bottom of page