"Hagamos un pare y evaluémonos a nosotros mismos" invitación de Iglesia Católica en Barranquilla


Monseñor Pablo Salas extendió la

invitación para reflexionar acerca de la conducta que los ciudadanos están teniendo.

Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla | Foto: Regioncaribe.org


Dar un paso para meditar en lo que está haciendo la sociedad, esa fue la invitación de Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla, quien hizo un llamado ante lo que considera el viacrucis de la actualidad, tal como en su momento lo vivió Jesús.


En conversación con Regioncaribe.org, Monseñor manifestó que hoy en día en el mundo y sobre todo en el Atlántico, el reflejo de muchas es de desconocimiento, injusticia y de flagelo.


"Hoy vemos a un Jesús con sed, ignorado, desconocido, injustamente condenado, flagelado, ignorado como persona, al cual se le quitó su dignidad, se le trató como un cualquiera y como un bandido y eso no está lejos de lo que viven muchas personas en el mundo, en Colombia y en el Atlántico", explicó el Arzobispo Pablo Salas.


Así mismo agregó que es importante tener presente el mandamiento del amor, que Dios ha dejado para que entre las personas se tenga un trato diferente.


"La pasión de Cristo la ha padecido, la ha vivido para que entre los hombres se instaure una relación diferente, él ha muerto por los pecadores, se ha hecho el siervo para que dejemos la presunción de ser los primeros a cualquier precio, cabalgando sobre la espalda de los demás", indicó Salas.


Al final monseñor extendió una invitación para que se aprovechen los días de Semana Santa con el fin de meditar, reflexionar y hacer un pare que permita evaluar las acciones que están emprendiendo, a ver si estás se asemejan a los sentimientos de Dios.

© 2019 por Stella Marketing