‘Hagamos Negocios’, red para empresarios del Atlántico

La Cámara de Comercio de Barranquilla lanzó la estrategia para promover relaciones de confianza en el sector empresarial y estrechar relaciones comerciales en diferentes países.

Presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea. Foto: Prensa - Cámara de Comercio de Barranquilla.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Con la finalidad de promover relaciones de confianza entre los empresarios del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla presentó la red ‘Hagamos Negocios’, que ya cuenta con 15.700 empresas de 83 países, pertenecientes a 30 cámaras de comercio de Europa, Asia y Colombia.


La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea, explicó que ‘Hagamos Negocios’ es la primera red para América Latina que hace parte de una plataforma internacional.


“La iniciativa está dirigida, inicialmente, a las 72.000 empresas del Atlántico que se encuentran registradas en la Cámara de Comercio de Barranquilla, y el propósito es fortalecer sus cadenas de logística, construcción, salud y turismo, apalancándonos en las nuevas tecnologías para promover los negocios en el mercado local, nacional e internacional”, afirmó Vengoechea.


Agregó, que la estrategia también se constituye en una herramienta para que la comunidad empresarial adopte nuevos modelos de negocios en red, permitiéndole aumentar su competitividad en una economía cada vez más globalizada.


Explicó, que para el 2020 se proyecta continuar con el crecimiento de ‘Hagamos Negocios’ para ampliar su cobertura hacia otras cámaras de comercio de Colombia y América Latina.


“Gracias a su articulación con una red internacional, la red apalancará a las empresas interesadas en estrechar relaciones comerciales en diferentes países, principalmente en el Reino Unido, Bélgica y Holanda”.

María José Vengoechea afirmó que uno de los valores agregados de esta red es que las cámaras de comercio funcionan como moderadoras de las conexiones entre sus miembros. Por ello, la comunidad empresarial puede solicitar apoyo de su moderador en la Cámara de Comercio de Barranquilla para encontrar posibles aliados.


*Con información de Prensa - Cámara de Comercio de Barranquilla.