Hacedores reciben ayuda alimentaria de Fundación Santodomingo

La Fundación Santo Domingo entregó 259 tarjetas D1 con bonos redimibles en mercados a colaboradores de sus organizaciones aliadas: Carnaval de Barranquilla, Zoológico de Barranquilla y Parque Cultural del Caribe.

Fotografía: Fundación Santodomingo

En el caso de Carnaval de Barranquilla, la Fundación unificó esfuerzos con el Comité de Patrimonio y Salvaguarda de esta organización, para gestionar la entrega de 200 de estas tarjetas de ayuda alimentaria, a los hacedores de la fiesta considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


“Si algo nos ha enseñado la situación actual, es la importancia de la cooperación y sin duda esta es una oportunidad para ser conscientes de que, si nos damos la mano, juntos nos cuidamos y salimos adelante”, aseguró José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.


“Con la pandemia y la falta de oportunidades que se viven por los difíciles momentos, esta ayuda cae como un regalo; un apoyo muy importante para mí y mi familia”, aseguró Adolfo Guell Flórez, director de Congo Barranquillero, grupo folclórico que hace más de 15 años participa en el Carnaval de Barranquilla.

Por otra parte, la Fundación Santo Domingo entregó tarjetas D1 a los colaboradores del Zoológico y además donará 40 millones de pesos a través del programa “Adopte”, una iniciativa de responsabilidad social del zoológico de la ciudad, para la compra de alimentos de los animales durante el mes de agosto.


Según Farah Ajami, directora ejecutiva del Zoológico de Barranquilla,


“Contar con aliados como la Fundación Santo Domingo, que entiendan y respalden nuestra misión, es indispensable para seguir trabajando por el bienestar animal y la conservación de la biodiversidad. La naturaleza es el futuro y la Fundación lo sabe, por eso es una de sus grandes apuestas”.

Parque Cultural del Caribe, también se hizo entrega de bonos de seguridad alimentaria a esta entidad.


Orlando Carvajal asegura que,


“este aporte se convierte en un aliciente para nuestros trabajadores que día a día nos siguen apoyando en medio de la coyuntura, muchas gracias a la Fundación por este significativo gesto de humanidad”

La Fundación Santo Domingo hizo esta entrega como parte de la iniciativa #UnidosNosCuidamos y ratificando su compromiso con la seguridad alimentaria de los barranquilleros,