Hacedores del Carnaval tendrán caseta para todo el año

El propósito del proyecto es que la ciudad pueda tener disponibles las muestras del Carnaval durante todo el año para que propios y visitantes puedan vivir esta fiesta en cualquier época.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Para garantizar permanente actividad y dinamizar la economía de los actores y hacedores del Carnaval de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins firmó un acta de compromiso con el presidente de Bavaria, Marcel Regis, que tiene como objetivo construir la ‘Caseta del Carnaval’.


El compromiso establece que Bavaria entregará al Distrito unas bodegas para la ejecución del proyecto. “Trabajaremos para que esta fiesta no dure cuatro días, no dure un mes, sino que pueda ser un modo de vida digna para los hacedores del Carnaval durante todo el año. La Caseta del Carnaval será un espacio donde los hacedores tendrán un hogar los 365 días del año”, aseguró Pumarejo.


Explicó que el propósito del proyecto es que la ciudad pueda tener disponibles las muestras del Carnaval durante todo el año, de tal manera que propios y visitantes puedan vivir esta fiesta en cualquier época.


“Eso nos dará la oportunidad no solo de mostrar lo nuestro, sino que los hacedores tengan un espacio donde puedan recibir un ingreso por fuera de los meses tradicionales del Carnaval”, aseguró el Alcalde Distrital.


A su vez, el presidente de Bavaria, Marcel Regis, afirmó que esta alianza representa el homenaje que la empresa ha querido hacerle a Barranquilla, ciudad a la que consideran su hogar. “Este proyecto busca preservar y resaltar la cultura y tradición de la fiesta más importante del país, por ello, en Bavaria estamos comprometidos con la transformación de Colombia y qué mejor manera de hacerlo que a través del fortalecimiento del circuito cultural de una fiesta que nos llena de tanto orgullo como es el Carnaval de Barranquilla”.


*Con información y foto de Prensa - Alcaldía.