top of page

"Hace rato se nos agotó la paciencia": Alcalde Alejandro Char acerca de Electricaribe


Por Kiara Severiche Palmera

Desde la propuesta de MinHacienda de aumentar las tarifas, los rechazos no se han hecho esperar.


Archivo de referencia. Cortesía

Nada bien ha caído dentro de mandatarios, líderes, gremios y usuarios del Caribe colombiano, la propuesta de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, quien el pasado viernes en su primera aparición en medios manifestó que para que mejorara el servicio e inversión en Electricaribe, era necesario aumentar las tarifas de consumo de los usuarios.

El malestar ha sido generalizado y evidente. El más reciente comentario vino de parte del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que hace rato se agotó la paciencia y ahora más que nunca el Caribe está unido para exigir respeto.

El mandatario de los barranquilleros aseguró que si acaso es justo que los usuarios paguen por el mal servicio de energía y cuestionó al Gobierno nacional y a Superservicios por no exigirle a tiempo a Electricaribe que cumpliera con las inversiones que correspondían en su momento.

Char no ha sido el único en expresar esta inconformidad; el gobernador de Bolívar Dumek Turbay manifestó que la única solución es el cambio de operador y una sólida inversión. 

Turbay afirmó que no acepta el aumento de tarifa como una solución al problema de Electricaribe y concluyó asegurando que el Gobierno nacional "debe ser solidario con la crisis".

Por su parte, los Vocales de control en Valledupar manifestaron que en la Costa se pagan las tarifas más altas del país en materia de energía y agregaron "la solución es el cambio de operador-comercializador no español".

bottom of page