top of page

¿Habrá lluvia en medio del Carnaval? Ideam asegura tiempo seco el fin de semana

Se esperan condiciones de tiempo seco y escasa nubosidad durante la celebración de Carnaval, según el IDEAM.


¿Habrá lluvia en medio del Carnaval? Ideam asegura tiempo seco el fin de semana
Miembros del Carnaval sostenible - Imagen de referencia / Foto: Carnaval SA

Cierta incertidumbre se ha generado en Barranquilla tras los cuatro días donde ha caído lluvia consecutiva en la ciudad, un fenómeno que han tildado muchos ‘curramberos’ como “extraño” teniendo en cuenta la temporada de sequía y fenómeno de El Niño que se atraviesa en esta época del año.

“Debo admitir que en mis 60 años jamás había visto lluvia en febrero en Barranquilla”, dijo sorprendido en sus redes sociales el CEO de Tecnoglass, Christian Daes.

Las lloviznas que han caído estos últimos días en la capital del Atlántico han obligado a que desde Carnaval SA se tomen ciertas medidas como la utilización de una protección especial en las carrozas que recorrerán la vía 40 en caso de aproximación de lluvia.

Desde RegionCaribe.org consultamos Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, en donde enviaron un parte de tranquilidad a los barranquilleros al señalar que este fin de semana no se presentarán lluvias en la ciudad y las condiciones serán favorables para la celebración de estas fiestas.

“Se tienen condiciones de tiempo seco y escasa nubosidad”, dijo Alexander Martínez, meteorólogo de turno del Ideam.

¿Por qué ha llovido estos últimos días en Barranquilla? Esa pregunta fue trasladada al Ideam y respondieron que este fenómeno se presentó debido a que “estaba pasando un sistema frontal que acogió el ingreso se humedad y generó algunas lluvias, pero realmente se esperan que las condiciones estén secas en amplios sectores del Caribe colombiano”, sostuvo el meteorólogo Martínez.

En ese sentido, desde el Ideam afirmaron que durante los cuatro días de Carnaval el sol volverá a brillar como de costumbre en la vía 40.

 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page