Habrá clásico costeño en las semifinales de la Copa Colombia

Junior y Unión Magdalena se verán las caras en la siguiente ronda del Copa Betplay Dimayor.

Foto 1: cortesía @JuniorClubSA - Foto 2: cortesía Unión Magdalena


Un duelo de equipos costeños regalará las semifinales de la Copa Betplay Dimayor tras la clasificación de Unión Magdalena y Junior este jueves tras dejar en el camino a La Equidad y Atlético Nacional, respectivamente.


La gran sorpresa de la jornada la dio el equipo samario, debido a que no era el favorito de la serie ante los bogotanos, pero supo imponerse en los penales tras terminar empatado 2-2 en el marcador global.


El 'Ciclón Bananero' igualó 1-1 en el juego de ida que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo, mientras que en el Sierra Nevada el resultado fue el mismo, razón que obligó a definir la clasificación a través del punto, penal donde fue más efectivo que los aseguradores, quienes fallaron uno de sus cinco penales.


De esta manera, Unión Magdalena se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Colombia. Además, el conjunto samario contó con el apoyo del público después de varios meses, debido a que no puede recibir espectadores en su estadio tras una sanción que le impuso la Dimayor en los juegos de Liga Betplay.


Junior eliminó a Nacional


Con un buen planteamiento en el terreno de juego del Atanasio Girardot, Junior se clasificó este jueves a la semifinal de la Copa Colombia luego de empatar 1-1 con Atlético Nacional. El global de esta serie lo ganaron los barranquilleros por 4-1.


El gol para los rojiblancos fue de Nilson Castrillón mientras que para los Verdolagas descontó Jefferson Duque.


En el primer tiempo, Nacional tuvo su primera gran aproximación en el minuto 2 en una gran acción colectiva que terminó Yeison Guzmán con un remate que se desvió en la defensa rival.


Sobre el 8’, llegó la chance de Junior con Carmelo Valencia que casi aprovecha un error de Kevin Mier. El arquero Verdolaga fue presionado y por poco pierde el balón con el atacante de 38 años.


Junior tendría otra en el 22’ con Fabián Sambueza que recibió un pase de Valencia y sacó un potente remate que se fue por un costado del arco de Mier.


Nacional casi encuentra la apertura del marcador antes del fin de esta parte con Duque que jugó con Guzmán y Andrés Andrade, pero el remate se fue muy cerca del arco de Sebastián Viera.


Para la segunda mitad, el ímpetu de Nacional por remontar continuó y es por ello que nuevamente tuvo una clara esta vez con Dorlan Pabón que disparó, pero el balón pegó en el palo derecho del arco de Junior.


Sobre el 55’, el local se quedó con diez debido a la expulsión de Andrade por una dura patada en el rostro de Didier Moreno.

Esto afectó bastante el juego de Nacional por lo que Junior aprovechó para anotar el primer gol del juego con Castrillón que de cabeza sentenció la serie a favor de los barranquilleros.


En los últimos minutos, Nacional descontó con Duque que concretó un penalti que fue cobrado por una mano previa de José Ortiz.


De esta manera, los Tiburones se verán las caras con Unión Magdalena en la semifinal. Esta serie comenzará a finales de agosto.