Habilitan puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 en Barranquilla

Habitantes del barrio Villas de San Pablo fueron los primeros beneficiados con la iniciativa.

La estrategia de puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 fue puesta en marcha por la Alcaldía de Barranquilla, para brindar mayor cobertura del servicio y llegar a nuevas zonas de la ciudad. En el barrio Villas de San Pablo, en alianza con la Fundación Santo Domingo y el apoyo de las EPS Coosalud, MutualSer y Cajacopi, a través de la IPS Salud Social, se dio inicio a esta iniciativa.


"Este punto de vacunación móvil nos va a permitir llegar a los lugares donde la gente le queda difícil salir y entrar de sus hogares, y quizás al mismo tiempo acelerar el ritmo de vacunación", expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Este punto móvil tiene capacidad para vacunar a 600 personas diarias, pero se pueden alcanzar las 1.000. Estará disponible en este lugar de acuerdo con la afluencia de personas, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., toda la semana, incluidos sábados y domingos.


De acuerdo a lo explicado por el alcalde, la estrategia va acompañada de una agenda de perifoneo previo por parte de los Caminantes que salen a convencer a la gente de que deben vacunarse. Posteriormente a pocas cuadras, sin necesidad de agendar, sin importar su EPS, pueden acercarse a recibir el biológico.


El punto móvil va a estar entrando en diversos barrios de la ciudad donde la vacunación ha sido menor a la esperada. De este modo será de beneficio para los habitantes de Juan Mina, del barrio Villas de San Pablo, Pinar del Río y todos los edificios de la urbanización Caribe Verde.


Es importante que la población general mayor de 60 años ingrese a la plataforma web de la Alcaldía https://www.barranquilla.gov.co/baqunatuvida para el agendamiento de su vacunación. De igual manera, continúan habilitados para vacunación Covid-19 los PASO, los CAMINO de la red pública del Distrito y otros puntos de vacunación.