Habilitan nueva plataforma virtual para obtener pasaporte en el Atlántico

Los ciudadanos podrán ingresar y agendar citas para el mes de enero de 2022.

A partir de este lunes 27 de diciembre se pone a disposición de los atlanticenses, una nueva plataforma para la solicitud de citas ante la Oficina de Pasaportes del Atlántico, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de realizar los trámites necesarios e implementar mayores medidas de seguridad.


Con esta plataforma, las personas deberán cancelar anticipadamente el valor de la estampilla correspondiente a la expedición del pasaporte para programar su cita, gestionándola de manera más fácil y rápida. Así mismo, podrán dar seguimiento al estado de su trámite y saber cuándo se pueden acercar a recoger el pasaporte.


"Entendiendo la alta demanda de ciudadanos que solicitan la expedición del pasaporte, desde hace varios meses veníamos trabajando en la implementación de esta nueva plataforma que busca agilizar el trámite. Nos alegra presentarle a nuestra gente el nuevo sistema, que estará habilitado para programar o cancelar sus citas sin restricciones y sin necesidad de intermediarios", dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


¿Cómo hacer uso de la plataforma?


  1. Ingresar a la página web www.atlantico.gov.co y dirigirse al botón "atención al ciudadano", seleccionando la opción "pasaporte" o en la pantalla inicial sección "vuela por tu pasaporte".

  2. Dirigirse al botón "Cancillería" y realizar el registro de sus datos, diligenciando el formulario completo con la información como aparece en el documento de identidad.

  3. Cancelar el valor correspondiente a la estampilla seleccionando la opción "realizar pago" relacionando los datos personales de la persona que requiere el pasaporte.

  4. realizar el pago a través de AVAL PAY y diligenciar todos los campos con su información.

Es importante tener en cuenta que los datos a relacionar en el proceso de pago deben ser los del titular del pasaporte, ya sea menor de edad o adulto. Tras realizar estos pasos, el ciudadanos recibirá lun correo de confirmación.


Al siguiente día hábil el usurario deberá seleccionar la opción "solicitar cita", diligenciar los datos del titular que requiere el documento. Posteriormente podrá observar el calendario en pantalla y elegir la fecha y hora que desee para la atención presencial, a su correo llegará la confirmación de su cita.