top of page

Habilitados 3 puntos de vacunación para docentes en Barranquilla

Se prevé que al finalizar la etapa 3 de vacunación ya se encuentren vacunados todos los profesores de la ciudad.

En Barranquilla avanza la tercera etapa del plan nacional de vacunación de manera positiva. A corte de este jueves 27 de mayo, 2.539 dosis contra el Covid-19 han sido aplicadas a maestros quienes han sido priorizados en esta fase.


Actualmente, se encuentran habilitados tres puntos de vacunación para adelantar el proceso con los docentes de colegios públicos y privados de la ciudad que son: estadio Romelio Martínez, estadio Édgar Rentería y la Escuela Normal Superior La Hacienda.


Se planea que al finalizar la etapa 3 de vacunación ya se encuentren vacunados los 7.000 docentes y directivos docentes de colegios oficiales y los 3.600 de colegios privados, y de este modo según lo anunciado por el alcalde Jaime Pumarejo, lograr retomar la presencialidad absoluta en colegios y universidades en el segundo semestre de este año.


"Necesitamos entrar a la presencialidad por nuestros niños y por la calidad educativa. Invito a todos los docentes que se animen a ponerse la vacuna; es por nuestra salud y también el primer paso para volver a trabajar con nuestros estudiantes, tenerlos en el aula de clase para su crecimiento personal y emocional", expresó Jadis Gómez, docente del Nuevo Colegio del Barrio Montes, quien ya recibió su primera dosis de la vacuna.

Con el objetivo de agilizar la vacunación para los docentes que se encuentran priorizados en etapa 3 en el portal ‘Mi Vacuna’, la Alcaldía de Barranquilla habilitó este proceso con previo agendamiento, de acuerdo con las exigencias y políticas establecidas por el Ministerio de Salud

bottom of page