Habilitado tramo del par vial de la 50



Apertura del tramo, con la presencia del secretario de Movilidad del distrito, Fernando Isaza, el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo y el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont. 

A partir de este martes se habilitó el tramo entre las calles 55 y 53.

Desde el martes el Par vial de la carrera 50, donde Transmetro adelanta obras para la comunidad, tiene acceso al tránsito de vehículos en el tramo que comprende las calles 55 a la 53, en sentido Norte-Centro histórico,  el cual fue habilitado con el fin de descongestionar la movilidad en la zona.

Las obras del Par vial, van adelantadas de acuerdo con la información de Transmetro, en un 90% y la segunda etapa en un 80%. Se espera que en diciembre esté lista toda la intervención, que tuvo una destinación de recursos de 

$23.000 millones.

La intervención comprende 33.000 metros cuadrados de espacio público, andenes de 3,80 metros de ancho, cicloruta de 1,20 metros de ancho en ambos sentidos de la vía, 14 metros de vía en doble sentido, iluminación led en todo el espacio, redes subterráneas de telecomunicaciones, bancas y canecas, que sumado corresponden a 5 metros de ancho en ambos sentidos.

Estas obras buscan responder a una alternativa para la ciudad, por el uso de la avenida Olaya (Carrera 46) para la circulación exclusiva de Transmetro.