Guardacostas tras la pista de cinco pescadores de Tierrabomba desaparecidos



Archivo de referencia. | Cortesía Armada Nacional.

Desde este viernes, los guardacostas de la Armada Nacional están tras la búsqueda de cinco pescadores que salieron desde Tierrabomba el jueves en la tarde y completan más de 24 horas desaparecidos, luego de haberse adentrado en el mar para realizar sus actividades.

El reporte fue entregado por la Cooperativa de Pescadores de Tierra Bomba, quienes afirman que es extraño que no hayan regresado porque el combustible y alimentación no era suficiente para el tiempo que llevan sin reportarse.

Desde que se recibió la información, la la estación de Guardacostas de Cartagena dispuso de una Unidad de reacción rápida así como de aeronaves que sobrevuelan el perímetro de la zona donde se cree que puedan estar los pescadores.

Por su parte la Capitanía del puerto mantiene activas todas las alertas para unir esfuerzos que permitan encontrar sanos y salvos a los pescadores de la pequeña embarcación.

La preocupación mayor se debe a las condiciones meteorológicas que mantienen el fuerte oleaje y vientos en el Caribe debido al paso de un frente frío.

Los pescadores, de acuerdo con información de Caracol Radio, tienen edades que oscilan entre los 32 y 52 años.

#Tierrabomba #pescadores #altamar #frentefrío #ArmadadeColombia #guardacostas #rescate #desaparición