Guías turísticos del Centro Histórico de Cartagena, tendrán incentivo económico

Los beneficiados serán 200 guías turísticos previamente inscritos en la plataforma de Fontur.

Centro Histórico de Cartagena de Indias // Fotografía: AngelaPertuz Las calles del Centro Histórico de Cartagena de Indias, hoy solo son recorridas por la brisa del mar. No hay quien visiten esta esquina del Caribe colombiano a costa del COVID-19 y por ende, los guías turísticos, quienes vivían de los saber compartidos entonó a la historia, atraviesan momentos. Por ello, el Fondo Nacional de Turismo - Fontur, decidió respaldar a los guías turísticos de la ciudad con un incentivo que les será entregado por tres meses a 200 trabajadores y así contrarrestar el impacto de la pandemia. Como lo aseguró el presidente de FONTUR, los que cuenten con una inscripción vigente en el Registro Nacional de Turismo y que su corte sea 15 de abril del presente año recibirán el incentivo de $585.000

Cómo requisito está: - tener tarjeta profesional de guía de turismo. - Inscripción activa y vigente del RNT. - No hacer parte de programas de ayuda social o haber recibido algún beneficio por parte del Estado.

Para revisar si usted está inscrito en la página debe ingresar a través de www.fontur.com.co en la pestaña incentivos económicos, en donde accede con el número de la cédula y si está dentro de este listado se le entrega el paso a paso para acceder a este beneficio. Así mismo, la corporación de Turismo Cartagena de Indias viene gestionando ayudas humanitarias para los trabajadores del sector turístico en Cartagena; entre los que está la campaña ‘Nos Mueve la Gente’ que benefició a 300 familias que viven del día a día en la prestación de servicios turísticos complementarios de la ciudad y que en este momento se han visto afectados.

“Este trabajo que hemos venido adelantando debe propender porque el sector encuentre un respaldo y se fortalezca de cara a su reapertura económica”, precisó Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.