Desde casa puedes aprender, enseñar y contribuir a la sociedad.
Por: Ángela Pertuz
El común de las personas enfrentadas a un descanso “obligatorio” pueden desarrollar un
sentimiento de inutilidad, por ello, aquí en RegiónCaribe.ORG te brindamos ideas que te permitirán tolerar tu importancia y así sentirte útil en tu día a día desde casa.
En primer lugar, debemos legitimar los sentimientos, aceptarlos y saber cómo convivir con ellos, ya que es normal, en tiempos del COVID-19 estar ansiosos o manifestar frustración al no hacer cosas productivas desde el hogar mientras se espera a que todo pase.
Para empezar, levántate de la cama, báñate y arréglate, estar en la casa no significa descuido total de la persona; una vez hecho esto disponte a buscar formas para ayudar, piensa que es lo que mejor sabes hacer y cómo el mundo y la sociedad te necesitan; puedes contactarte con asociaciones, hospitales, familiares que creas que puedan necesitar algo que tú puedas ofrecerles. Quizás acercarles comida o llamarlos para sentirse acompañados.
¿Eres especialmente bueno en un algo?, entonces ponlo en función de la sociedad, puede hacer guías para entender un fenómeno, que durante años ha estudiado o hacer videos tutoriales haciendo la receta favorita de tu abuela o si sabes de moda, platea nuevos estilos y diseños, si sabes inglés, dicta clases.
Haz cada día al menos una cosa que te haga sentir orgullosa/o de ti misma/o, no tienen por qué ser cosas grandes, pueden ser pequeñas acciones del día a día. Haz una serie de 20 sentadilla y 10 abdominales.
Y por último, calma, valora tu esfuerzo por adaptarte, no seas duro/a contigo mismo/a. No es una situación fácil y además ha cambiado la vida de repente, es normal sentir emociones desagradables, eres humano/a.
Comments