Grupo de mujeres categorizan como feminicidio el asesinato de Margarita Gómez en el Atlántico

La joven de 25 años hallada golpeada y asesinada en el municipio de Galapa se encontraba en estado de embarazo. Grupo de mujeres del Atlántico y su familia señala este caso como evidente feminicidio.


La mujer fue hallada sin vida la mañana de este domingo en una trocha que conecta al barrio Sinaí (Barranquilla) con la urbanización Villa Olímpica, en Galapa. Su familia ha expresado a diferentes medios que el primer sospechoso es su novio, quien según ellos había manifestado que no quería que Margarita diera a luz.


Las autoridades se encuentran en investigación de caso, sin embargo desde El Movimiento Amplio Social de Mujeres del Atlántico, manifestaron un rechazo frente al categorizado feminicidio de Margarita Gómez Márquez, haciendo un llamado público y exigiendo los siguientes puntos.


A la FISCALÍA, celeridad en la investigación para dar con los autores de este macabro delito de ella y su bebe. A la ALCALDÍA DISTRITAL DE BARRANQUILLA Y GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO verdaderas políticas públicas que atiendan las necesidades y garantice los derechos de las mujeres en el distrito y el departamento, a una vida digna y libre de violencias, efectividad en la prevención, mitigación y atención eficaz a las mujeres víctimas de la violencia machista que sigue costando nuestras vidas. A los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, exhortamos a cambiar las narrativas y no minimizar la gravedad del FEMINICIDIO frente a Términos como "delito pasional" y/o "homicidio". A la CIUDADANÍA a pronunciarse y rechazar categóricamente los delitos en contra de las mujeres flagelo que se ha incrementado en los últimos años representados en diferentes tipos de violencia contra las mujeres y desencadenando resultados como feminicidios.

En este comunicado enviado por el Movimiento amplio social de mujeres, el Bloque feminista del Atlántico y la Red Jurídica Feminista se afirma que en lo corrido del año han ocurrido más de 22 feminicidios en el departamento del Atlántico, y un aumento alarmante de violencia física y sexual contra las mujeres.


Agregando que Barranquilla es una ciudad peligrosa para las mujeres.