top of page

Gremio hotelero en Santa Marta espera ocupación hotelera mayor al 57% en este semestre


Por Kiara Severiche Palmera

El panorama electoral y la Ley de Garantías afectaron la ocupación hotelera de turistas durante el primer semestre.


Marina de Santa Marta •Kiara Severiche•

Las Fiestas del Mar y el inicio de las vacaciones de julio con puente festivo, son un buen preámbulo para lo que se espera de este segundo semestre del año en materia de turismo en la capital del Magdalena.

De acuerdo con cifras de Cotelco Magdalena se espera que en lo que resta del año, la ocupación hotelera supere el 57%, logrando mejorar así lo que fue el primer semestre del año, en el que la ocupación hotelera no alcanzó el 50%.

Para Omar García, Presidente de Cotelco, si bien es difícil estimar cifras puntuales de visitantes por la llegada de cruceros que se dan constantemente en Santa Marta, se prevee que los turistas superen alrededor del millón de personas para finales del 2018.

García destacó que julio y las famosas 'vacaciones de verano', como le denominan los extranjeros y como también ha querido denominarlas el sector turístico de la ciudad, comenzó de una manera alentadora por el puente festivo. 

Así mismo Omar García explicó que durante estas fechas la mayoría de turistas provienen de Europa y son los destinos de el Parque Tayrona, las playas como Taganga y la Sierra Nevada, los más apetecido por los turistas.

bottom of page