top of page

Grandes mujeres detrás de grandes emprendimientos: Naileth Pertuz y Brenda Vergara

Bajo un intenso calor y horas antes de que la capital del Atlántico fuese azotada por las fuertes lluvias de la tarde del sábado, decenas de emprendedoras se dieron cita en el parque Suri Salcedo para dar a conocer sus trabajos y sus labores en la Feria Púrpura para mujeres y jóvenes emprendedores. Detrás de cada emprendedor hay una historia de superación y dedicación.



NyR29variedades



Naileth Pertuz:

“Hace ya tres años que surgió mi emprendimiento, la idea surgió con ayuda de mi madre y de mi papá, empezamos diseñando camisetas de navidad, yo aprendí a diseñar a los 12 años con ayuda de mi padre y desde ahí estamos avanzando un poco más con las camisetas, ahora tenemos también otros productos, de todo un poco y de ahí el nombre de variedades”.

¿Qué retos has afrontado hasta ahora en tu proceso de emprendimiento?


“Para un emprendedor siempre hay dificultades y uno de los grandes retos es que a veces hay meses en que la cosa no se mueve tanto, los clientes no compran y siempre hay que tratar de innovar para poder seguir con el emprendimiento”.
“A los emprendedores que tienen una idea y que quieren empezar, lo que yo les diría es que no se desanimen porque como les dije siempre hay dificultades, pero siempre hay que seguir adelante a pesar de todo lo que pase en el camino. Si tienen un sueño que luchen por ellos hasta que lo logren”.

Didactic World: “Explora, aprende y juega”

Brenda Vergara


“Yo soy docente, tengo más de 20 años de experiencia y este año he querido emprender con Didactic World, un centro de aprendizaje y desarrollo donde vamos y realizamos refuerzos a niños a partir de los 2 años hasta los 14 años y a parte de eso también creamos nuestro propio material didáctico. Realizamos fichas para el proceso lector, para matemática y grafomotricidad”.

¿Qué retos has afrontado hasta ahora en tu proceso de emprendimiento?


“Bueno estamos empezando, aprendiendo muchas cosas del emprendimiento, pero vamos muy bien gracias a Dios. A esas personas que tienen una idea para emprender yo les diría que lo hagamos, que somos capaces de crear. Tenemos que cambiar el mundo, pensamiento para la enseñanza y el aprendizaje de los niños hay un método que estoy implementando, que siempre lo he impulsado que es aprender a través del juego.
Es mucho más didáctico para los niños en su proceso de aprendizaje y así es como lo hacemos en Didactic World, a enseñar a través del juego, creamos los materiales y también se los implementamos a los niños y acompañamos a los padres de familia en su proceso con sus hijos”.

bottom of page