top of page

Grandes mujeres detrás de grandes emprendimientos: Mariluz Ariza y Antonia Espejo

Las altas temperaturas y el inclemente sol que azota a la capital del Atlántico por estos días no fueron impedimento para que grupos de mujeres emprendedoras, madres cabeza de familia, jóvenes e independientes se dieran cita en el parque Suri Salcedo en la Feria Púrpura para mujeres y jóvenes emprendedores para dar a conocer sus trabajos. Detrás de cada emprendedor hay una historia de superación y dedicación.


Por: Paul Padilla Vergara


Amania Arte y Diseño (Instagram) “Hermosas y exclusivas piezas hechas con amor en resina fluida”.


Mariluz Ariza


Mariluz es una mujer que buscaba hacer lo que le apasiona, buscar aquello que la hacía feliz, sacar a su familia adelante y no limitarse a estar como una máquina sentada en una oficina simplemente cumpliendo con un horario, ella admiraba el arte y eso la inspiró a empezar con su emprendimiento hace un año.



“Este emprendimiento nació desde la necesidad de salir adelante, de crecer, de emprender algo nuevo e innovador. A través de la resina podemos hacer suficientes piezas como llaveros y portavasos, y lo que más me gusta es hacer cuadros. Como la resina es muy fluida, te permite jugar con los colores y salen resultados extraordinarios”.

“A un emprendedor que está pensando en empezar le diría que no tengas miedo, sigue adelante a través de tus sueños, sé que lo puedes lograr, no es fácil emprender pero lo importante es dar el primer paso. Al principio puede que no te salgan las cosas perfectas, pero en el camino te vas perfeccionando convirtiéndote en un maestro de tu propia arte.

Powerchic4ever: (Instagram) “Accesorios y dibujitos”


Antonia Espejo Rodríguez:


Antonia es una joven emprendedora oriunda de la ciudad de Bogotá con gran talento para los dibujos y accesorios empezando su emprendimiento en el año 2019.



“Yo quería generar mis propios ingresos y al ser menor de edad no me aceptaban en otros trabajos, así que empecé con los collares que era como un hobbie y empecé a monetizarlo y se fue agrandando cada vez más y más hasta tener dibujos y stickers también”.

¿Ser una persona tan joven con un emprendimiento ha significado un reto adicional?


“Pues al ser joven y tener un emprendimiento, muchas personas llegan en algún momento a subestimar al emprendedor y pensar que no está listo para algunas cosas, pero siempre he tratado de seguir igualmente”.

¿Estar en una región diferente ha sido un obstáculo?


“Yo soy de Bogotá y estar en Barranquilla no ha sido un obstáculo para mí, todas las personas que me he encontrado aquí me han tratado súper bien y son muy buena gente entonces no ha sido ningún obstáculo ser de otra parte”.
“A la gente le digo que muchas veces tienen que también tener en cuenta que el hecho de emprender y los precios, o sea la relación que con el emprendimiento y los precios son debido a la dedicación que los emprendedores le ponen, no únicamente la materia sino también el tiempo y muchas veces lo pueden considerar algo caro, cuando en realidad no están considerando el tiempo que va detrás de todo lo que los emprendedores venden”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page