top of page

Grandes mujeres detrás de grandes emprendimientos

Daisy Viviescas/Seventh Photograph


Daisy Viviescas es una talentosa comunicadora social, periodista y CEO de Seventh Photograph, un emprendimiento dedicado a la fotografía y videos de eventos especiales como matrimonios especialmente, cumpleaños y grados. Su lema, “Qué permanezca la magia de tus momentos”, resalta la importancia de preservar aquellos instantes espaciales que se viven junto familiares, amigos y seres queridos, los cuales son únicos e irrepetibles. Ella inició este proyecto mientras estudiaba su carrera profesional en la Universidad del Norte, surgiendo como una idea conjunta con un amigo gracias a sus conocimientos en medios audiovisuales y a su gusto conjunto por las redes sociales y la fotografía.


Por: Paul Padilla Vergara


“El 7 de julio de 2017, el 7 del 7 del 17 por eso el nombre “Seventh”, allí empezó el proyecto, aunque la idea venía de antes junto con un amigo, queríamos hacer un perfil de Instagram de nuestras fotos con nuestros amigos, de cuando salíamos y así poner en práctica lo que aprendíamos en clases. Con el tiempo yo de me di cuenta de algo, aquí en Barranquilla, no había el tipo de fotos que yo quería, yo soñaba con un estilo de fotografía más cercano a las editoriales, así que decidí buscar fotos de matrimonios y los resultados que encontré no me gustaron para nada y como no me gustaron, los armé yo misma y esa es la razón por la que Seventh se enfoca en matrimonios, obviamente cubrimos muchos eventos pero los matrimonios son nuestro eje principal”.


“Pasamos por diferentes etapas, hubo un momento en que el proyecto estuvo abandonado, pero con mi prometido hemos ido sacando a flote esto, en 2019 compramos nuestras primeras cámaras y los equipos necesarios y desde ese momento hemos ido creciendo y creciendo”.


Fotos: Cortesía Daisy Viviescas


“He enfrentado muchos retos, muchos, no solo por la competencia en sí, nuestro mayor reto ha sido aprender a tratar con los clientes, tratar con ellos es muy duro cada persona tiene unos gustos y un estilo para sus fotos y videos. Queríamos dejar un documento legal como constancia de cada trabajo, pero muchos clientes no querían, y llegar a un acuerdo a veces era complicado. Nuestro primer matrimonio, en diciembre de 2020, hicimos una gran rebaja (risas) por la cuestión de la pandemia y fue una gran experiencia y aprendimos de ella, aunque enfrentamos varias dificultades con los clientes y las circunstancias”.


“Ser emprendedor te obliga a buscar la manera de crecer y no quedarte en un solo lugar, buscar proyección y mejores procesos. Esto me ayudado a aprender a tomar mejores decisiones y más rápido, también aprender a hacer de todo, no solo en la rama de la fotografía, también aprendes de negocios, de empresa como tal, de atención al cliente, ventas, marketing todo eso es vital en el día a día de un emprendedor y comprender que en esto tú no trabajas ocho horas al día, trabajas 27 o 28 horas, a veces tienes que agregarle horas al día pero ha sido un gran crecimiento para mí en todos los aspectos”.


Tania Torres/Tania Curls


Tania, quien también es comunicadora social y creadora de su propio emprendimiento llamado “Tania Curls”, donde a través de reels y videos con una edición y guión muy llamativos se dedica a brindar tips, consejos y trucos acerca del cuidado capilar y sobre el mundo del maquillaje y el arte que esto implica. Creatividad, espontaneidad, cuidado personal, belleza y mucho talento y profesionalismo son puntos a destacar en su emprendimiento.


Fotos: Cortesía Tania Torres


“Mi emprendimiento inició hace unos cinco años cuando tuve la idea, pero realmente he sido constante en el trabajo desde hace unos tres años cuando me enfoqué en empezar a sacar mejor contenido y mejor calidad. También empecé a investigar sobre más temas para poder hablar sobre más cosas y sobre todo ver y aprender sobre otras mujeres.



“Un punto clave fue el proceso que viví al final de mi etapa escolar con el alizado de mi cabello, no sabía cómo sentirme auténtica conmigo misma pero entrando a la universidad me di cuenta que había muchas personas con una personalidad arrolladora y yo los vi y dije que quiero encontrar mi autenticidad. Conocí compañeros que no les importaba tener el cabello de X color o X peinado y lo llevaban como parte de su identidad, yo en ese momento me di cuenta de lo mucho que me gustaba mi tipo de cabello, antes me había dejado llevar de lo que me habían dicho otras personas, sobre qué es un cabello difícil de manejar, que se veía poco profesional, pero dejé de hacerlo y empecé a llevar esa característica de mí como parte de mi identidad y quise transmitirla a otras personas a través de las redes sociales, así nació la idea”.


“He compartido espacios con otras mujeres emprendedoras en el marco de temas raciales y temas relacionados directamente con las mujeres afro que por consiguiente también tienen cabello rizado. Fuí una de las principales hacedoras de un evento el año anterior llamado “La Prieta Fest” donde participaron unas 10 mujeres con cabello rizado donde hablamos de temas como la resiliencia, el empoderamiento femenino, el emprendimiento e invitamos a un grupo de emprendedoras de la ciudad de Barranquilla, las cuales muchas tienen negocios de peluquerías y allí nos dieron consejos sobre el cuidado capilar e intercambiamos experiencias. En total asistieron más de 200 personas y fue un evento muy enriquecedor”.


“He enfrentado muchos retos en este camino, como comenté antes, llevo seriamente este proyecto desde hace tres años esto porque la idea surgió hace cinco, pero al principio cada reto me acababa y pensaba en renunciar, pero gracias al despertar de muchas mujeres afro rizadas al querer llevar su cabello natural, el mercado le ha dado mucha visibilidad a los productos y marcas que estas mujeres suelen suelen utilizar y eso me motivó a seguir adelante y a no rendirme. Esta experiencia me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal, he aprendido a tener más tacto con las personas, cuando alguien no se siente bien con su cabello y acude a mí buscando algún consejo o ayuda profesional, me pongo en sus zapatos porque yo ya estuve en esa situación y a nivel profesional toda esta experiencia me ha ayudado a crecer profesional, aprender y crear estrategias de marketing tanto para mi marca como para otras con las que trabajo lo cual me ha hecho una mejor profesional a día de hoy”.

Comentarios


bottom of page