Granasbastos y gobernación del Atlántico firman convenio de $100 millones para optimizar servicios



Reunión por parte de directivos y gobernación del Atlántico. Cortesía.

La Central de Abastos del Caribe, Granasbastos, firmó convenio con la gobernación del Atlántico para una inversión inicial de $100 millones que serán financiados en un 50% por la la gobernación y la otra mitad la pondrá Granasbastos.

En un reunión se explicó que la idea es invertir en un proyecto atractivo para atraer potenciales clientes y conseguir una banca para financiar iniciativas que permitan mejorar las labores que allí se desarrollan.

"Queremos presentarle a los empresarios ideas atractivas que los motive a invertir en proyectos que conviertan a Granabastos en un parque logístico de alta tecnología, con servicios adicionales, que impulsen el sistema productivo agrícola, agroindustrial y pecuario del Atlántico y la Región Caribe", dijo el mandatario departamental.

En los últimos cinco años, Granasbastos ha aumento en un 33% su capacidad de almacenamiento, pasando de 24.000 a 34.000 metros cuadrados. Además, de acuerdo a la información de la gobernación del Atlántico, la Central también cuenta con 27 metros hectáreas, en las cuales podrían desarrollarse las iniciativas por parte de la administración departamental.

Según Alex Riveira, gerente de Granasbastos, la idea es que las 27 hectáreas sean utilizadas para un cluster logística que permita optimizar las actividades agrícolas del departamento y del Caribe colombiano.