top of page

Gran Malecón rompió récords de visitantes durante temporada decembrina

Las distintas ofertas turísticas y gastronómicas de este lugar lo han mantenido como uno de los principales destinos de los barranquilleros y visitantes a la hora de salir a recrearse.

Malecón. Foto: cortesía.

La época decembrina implica para el Gran Malecón una de las temporadas con más visitantes; sin embargo, este año ha sido sin precedentes, pues este sitio se convirtió en el más visitado por barranquilleros y turistas durante la Navidad.

A este lugar no llegan únicamente los propios de la ciudad, pues con el pasar de los años el Gran Malecón se ha convertido en el sitio predilecto de toda la región Caribe, llamando la atención por sus distintas atracciones, parques, canchas, luces y por supuesto, restaurantes y heladerías. Todo esto se ha conjugado en un espacio, permitiéndose así posicionarse como el lugar #1 escogido en territorio caribeño.

Entre los planes que más se realizan en estos sitios se encuentra por ejemplo realizar picnics observando el imponente río, disfrutar de la oferta gastronómica, deportiva y recreacional, hacer recorridos por el Río y ahora, en estas fiestas, visitar los nueve ‘mundos’ del alumbrado navideño hacen parte de las múltiples actividades que se pueden realizar en esta zona para esta temporada de vacaciones.

“Una de las mejores cosas para disfrutar es la magia navideña que se siente en este sitio con las brisas decembrinas, yo fui y tuve que quitarme la gorra porque salía volando. Otra cosa que se disfruta muchísimo es la biodiversidad que aquí se halla, pues uno tiene la libertad de escoger lo que guste y simplemente hacerlo con felicidad. Es un sitio muy ameno para toda la familia”, aseveró Ismael González, quien visita el sitio desde la ciudad de Medellín.

De igual manera, en el Malecón es posible encontrar zonas de total tranquilidad, si lo que se quiere quizá es ir a meditar, a pensar o simplemente a respirar y admirar el paisaje, pues debido a su gran tamaño y distintos espacios, es muy fácil llegar a un punto vacío y disfrutarlo allí.

“Sin lugar a dudas es un sitio al que volvería. Ir a sentarse allí y comerse un helado, conversar y caminar en familia y luego finalizar en los parques jugando con los niños es un excelente plan que no se deberían perder si vienen a Barranquilla. Es muy chévere porque pese a que el sitio se llena bastante, no importa porque es grande y cada quien está en lo suyo”, añadió González.


Gran cantidad de visitantes

La entidad encargada de la administración de este sitio, Puerta de Oro, afirmó que el número de visitantes incrementó de manera significativa durante este mes “no únicamente por el plan de conocer los adornos navideños”, sino también, precisó, por la amplia oferta que esta zona entrega a todas las familias. La entidad manifestó de igual manera que la implementación de un horario extendido, de 5:00 a.m a 1:00 a.m., ha tenido mucha incidencia en esta dinámica masiva de afluencia de personas.

“La extensión del horario hasta la 1:00 a.m. termina siendo la excusa perfecta para que los más de 660.000 visitantes que han llegado en este mes, disfruten otro rato la brisa a la orilla del Río. Se espera que para Navidad y Año Nuevo, superemos el millón de visitantes”, dijo Alexander De Bedout, director Ejecutivo de Puerta de Oro.

El funcionario precisó que los diferentes emprendimientos que se encuentran en el Malecón están llevando a cabo novenas en el marco de las vísperas de Nochebuena. De igual manera, invitó a todos a recibir el Año Nuevo este 31 de diciembre en el Gran Malecón y Caimán del Río para “disfrutar de la gastronomía y música de cara al Magdalena”.

Recordemos que lo ideal cuando vamos al Gran Malecón es usar el transporte público, pues parquear los vehículos particulares en ocasiones se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza. Transmetro cuenta con una ruta especial navideña que está habilitada de lunes a sábados de 4:00 a 9:00 p.m. y los domingos y festivos de 4:00 a 8:00 p.m.

bottom of page