top of page

Gran Malecón recibió a más de un millón de visitantes en el mes de diciembre

Esta zona se sigue posicionando como uno de los atractivos turísticos más frecuentados, siendo un espacio de gran importancia para las familias.


Fotografía: Alejandro Char
Fotografía: Alejandro Char

El Gran Malecón de Barranquilla durante el pasado mes de diciembre registró cifras récord por la masiva asistencia de más de 1.2 millones de visitantes entre turistas y locales que disfrutaron de sus más de 5 kilómetros de espacios públicos, gastronomía, deporte y sus monumentos en homenaje a Shakira y Sofía Vergara.

 

El anuncio lo hizo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien expresó que este sitio se ha convertido en el punto favorito para compartir con la familia y los amigos, generando un impacto positivo en la ciudad.

 

“En diciembre, más de 1.200.000 personas, entre barranquilleros y turistas, eligieron este lugar para compartir en familia, reencontrarse y disfrutar de la ciudad frente a nuestro río Magdalena. Un punto de encuentro que nos llena de orgullo y demuestra que Barranquilla se vive, se siente y se comparte con todos”,

dijo.

 

Asimismo, resaltó que:

“sin dudar, este el mayor flujo de visitantes en su historia para la época decembrina. Durante este mes, miles de personas disfrutaron de sus espacios deportivos, culturales, recreativos y gastronómicos, así como de sus principales atractivos turísticos, entre los que se destacan la Luna del Río, el Riobús Karakalí y las estatuas de Shakira y Sofía Vergara”.

 

“Se convierte en un punto de encuentro para todos; no importa de dónde vengamos, aquí estamos para compartir y celebrar”,

manifestó Edgar Villegas, visitante del Gran Malecón.

 

Según las cifras entregadas por el Distrito, el fin de sana de Velitas el Gran Malecón alcanzó a recibir 190.000 visitantes, el 24 y 25 de diciembre asistieron 111.300 personas, representado un aumento del 48,4% comparado a 2024, mientras que el 31 de diciembre el incremento fue del 24%.  





bottom of page