Gran Malecón fue reconocido por Findeter gracias a su impacto social

Actualizado: 12 de abr de 2019

El alcalde Alejandro Char destacó el impacto que ha tenido el Gran Malecón por su proyección en la ciudad.

Panorámica del Gran Malecón en los 206 años de Barranquilla | Foto: Alcaldía de Barranquilla 



En la capital del país, Findeter entregó reconocimiento al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y al Gran Malecón ubicado en la vía 40, por su impacto para la ciudad. 


Alejandro Char no escatimó en elogiar lo que ha significado el Gran Malecón para el desarrollo de la ciudad y expresó a través de sus redes sociales, que de esta manera se le dio nuevamente la mirada al río Magdalena. 


"Con el Gran Malecón, Barranquilla devolvió su mirada al Río después de 70 años. Para lograrlo fue necesario un proceso que incorporó modificación del POT, combinación del uso del suelo, así como reubicación de industrias y bodegas en otras zonas mediante estímulos tributarios", indicó Char. 

De acuerdo con el mandatario, este espacio se adapta a las tendencias globales a las cuales se adapta Barranquilla. 


"El Gran Malecón es parte fundamental de la visión que impulsa el desarrollo de la nueva Barranquilla, una gran apuesta de futuro para una ciudad cuya vocación evoluciona y se adapta a las tendencias globales".

El Gran Malecón se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en la capital del Atlántico y se espera que pueda ser ampliado para seguir brindando espacios de encuentro a los barranquilleros.