Gran Malecón del Río tendrá Zona Wifi gratuita

Se espera que aproximadamente 6.500 personas se puedan conectar a internet simultáneamente con la instalación de esta red, que empezaría a funcionar desde el mes de noviembre.

En el Gran Malecón del Río en Barranquilla, se realizará la instalación de una Zona Wifi gratuita, que cubrirá en su totalidad a este sitio turístico que se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, en donde disfruta todo aquel que lo visita.


Este anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque, junto con la ministra TIC, Karen Abudinen, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y Francisco Arango, gerente Regional Costa de Tigo, agregando que serán cerca de 6.500 personas quienes podrán disfrutar de este servicio de manera simultánea. "Esto es conectar la tecnología con la oferta turística, gastronómica y con un proceso de reactividad", resaltó el Jefe de Estado.


Por su parte, la ministra Abudinen, manifestó que "parte de lo que queremos es que este Gran Malecón, que hoy está tan bello, pueda también tener Internet gratis. Buscamos que se convierta en un punto digital, donde las familias puedan hacer tareas, potenciar sus negocios en el comercio electrónico y entretenerse".


El alcalde Jaime Pumarejo y la ministra suscribieron un memorando de entendimiento con la empresa Tigo para la prestación del servicio de Wifi, quienes serán la empresa encargada del mantenimiento de la red y su operación en este sitio.


Se espera que la red inicie a funcionar a partir del próximo mes de noviembre; "con este proyecto aseguramos que el espacio público más visitado del país mantenga conectividad permanente con el mundo", destacó Pumarejo.