Gran Malecón del Río, escenario de reactivación económica y social

Más de $1.000 millones en ventas y 50.270 visitantes reporta el Caimán del Río.

El Gran Malecón del Río se ha convertido en uno de los lugares insignias de Barranquilla y de los más visitados por propios y turistas, que disfrutan de la oferta gastronómica y de los diferentes espacios para el esparcimiento al aire libre a lo largo de sus 2,5 kilómetros, y en la nueva etapa de asilamiento selectivo, ha sido escenario modelo de reactivación económica y social a nivel nacional.


Desde el pasado mes de agosto, más de 463.000 personas han visitado este lugar respetando todas las medidas de autocuidado, incluyendo distanciamiento físico, lavado de manos, uso obligatorio del tapabocas, control de aforo y regulación de las actividades permitidas.


Gracias a la oferta gastronómica que incluye 8 puntos comerciales, 6 locales en Manglares del Río y las 25 cocinas del Caimán del Río que, en su gran mayoría, son emprendimientos con talento 100% local, se han consolidado ventas por más de 1.000 millones de pesos en menos de dos meses.

En cuanto a Caimán del Río específicamente, han recibido 50.270 visitantes, 19.735 reservas y 890 empleos se han reactivado, según dio a conocer el gerente, Álvaro Boom, quien aseguró que atravesaron momentos complicados pero ahora más que nunca trabajan fuerte para continuar hacia adelante.


"Fueron meses muy difíciles de incertidumbre, pero el autocuidado, las ganas de salir adelante y el compañerismo prevalecieron. El virus es un rival al que nadie había enfrentado y todos los días nos encontramos con cosas nuevas, pero sin lugar a dudas el Caimán salió más fuerte, con más ganas de servir a la ciudad y demostrar que no bajaremos la guardia", expresó.

Así mismo, en el Gran Malecón, también se han reactivado actividades culturales y turísticas, como los recorridos de la embarcación La Mita que retomó sus recorridos a lo largo del Magdalena desde este fin de semana y, de otra parte, con ‘Escenario al Río’ se reanudó la oferta cultural y deportiva en el teatrino del sector Puerta de Oro. 


Ambas actividades regresaron cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, en cuanto a reducción de los aforos y medidas preventivas como uso obligatorio de tapabocas y lavado de manos.


Al respecto, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, indicó que "la reactivación del sector turismo y su cadena de valor es de vital importancia para la economía de nuestra ciudad. Viendo todo el movimiento que ha tenido el Gran Malecón desde su reapertura, además de estas nuevas actividades que tanta falta le hacían a los barranquilleros, lo comprobamos de nuevo".