Gran Malecón del Río, atractivo de talla internacional



El alcalde Alejandro Char inauguró la Unidad Recreodeportiva del Gran Malecón, son 100.000m2 con parques funcionales, jardín nativo, canchas deportivas y zona para caninos.


Unidad Recreodeportiva del Gran Malecón del Río. foto: Prensa - Alcaldía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Este fin de semana, el alcalde Alejandro Char puso al servicio de los barranquilleros y visitantes la unidad funcional 2 del Gran Malecón del Río, que se suma al espacio para eventos y recreación, contiguos al Puerta de Oro Centro de Eventos; y a la zona de la plaza de comidas ‘Caimán del Río’.


El Gran Malecón tiene 1,5 kilómetros de frente al río Magdalena. Allí, el alcalde Char entregó 100.000 m2 que se unen con la prolongación de la calle 72 y contiene 14 espacios entre parques funcionales, zonas verdes, cancha deportivas y hasta recreación para caninos, es decir, no hay excusa para quedarse en casa.


Fotos: Prensa - Alcaldía.


Entre los nuevos espacios de la Unidad Recreodeportiva del Gran Malecón, se encuentra el Parque del Agua, con 500 m2, dos fuentes interactivas e iluminación especial.“Este parque ofrece una zona húmeda de juegos, donde los niños pueden divertirse y reconocer el río como nuestra fuente hídrica vital”, dijo el alcalde Alejandro Char.


De igual manera, en el nuevo tramo delo Gran Malecón, se destaca la Plaza de las Luces, conformado por luminarias con movimiento y musicalización, adaptables a cualquier tema de celebración. “Este es un espectáculo de talla mundial”, sostuvo el mandatario.


Foto: Prensa - Alcaldía.


La articulación con el medio ambiente no podía faltar en esta zona. Allí, también funcionará el Jardín Nativo, en un área de 2.000 m2 con una pasarela elevada que permite recorrer y apreciar especies nativas y de adopción cultural de la región. Los visitantes recibirán información didáctica y podrán participar de actividades lúdicas. Esta área estará a cargo de Barranquilla Verde.


Playground, es el área dedicada a diversos juegos infantiles. En el Parque canino,las mascotas disfrutarán de un ambiente interactivo en el que pueden desarrollar todas sus destrezas.

Foto: Prensa - Escuela Naval Suboficiales.


Como un especial reconocimiento a los héroes de la Armada Nacional, el acalde Char destinó un espacio para la Plaza de los Marinos, donde develó un monumento construido con dos anclas del Buque ARC “Buenaventura”, unidad que, hasta hace muy poco, estuvo al servicio de la Armada de Colombia para la protección de la soberanía nacional marítima.


Con el orgullo de haberle cumplido a los barranquilleros el compromiso de consolidar a esta ciudad en uno de los destinos preferidos para los sectores de la economía, la cultura, el turismo y el deporte, Alejandro Char invitó a que todos disfruten de estos espacios, en los que se logra un importante interacción con la naturaleza.


“El Gran Malecón del Río es uno de los sitios más lindos que tiene Barranquilla, nuestra Capital de Vida, que sigue creciendo y transformándose de cara a un afluente vital para nosotros como es el río Magdalena”, puntualizó.


Fotos: Prensa - Alcaldía.

© 2019 por Stella Marketing