top of page

Gran expectativa se tiene en el primer Día Sin IVA del 2022: FENALCO Atlántico

Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) mantiene expectativa de $650.000 millones.


Hoy 11 de marzo es el primer Día Sin IVA del 2022, una jornada prometedora luego del gran éxito de las tres del año anterior. FENALCO Atlántico consulto a los comerciantes para conocer su expectativa.


En un sondeo realizado con representantes de los sectores de Grandes Superficies y Centros Comerciales, encontraron que el 66,7% de los comerciantes dice que sus ventas serán superiores a las del último Día Sin IVA del 2021, el 25% piensa que serán iguales y solo un 8,3% considera que serán menores.


Respecto a la participación de los consumidores, la expectativa entre los comerciantes está dividida: el 41,7% cree que habrá más compradores en esta jornada, otro 41,7% piensa que será igual al pasado 3 de diciembre y un 16,7% considera que puede disminuir; todo esto teniendo en cuenta que es una temporada del año distinta a la de los días sin IVA del año anterior.


Por supuesto para esta jornada, como en las anteriores, los comerciantes manejarán horarios especiales: el 91,7% de los encuestados lo confirmó y solo un 8,3% dijo que mantendrán horario habitual.


Otro dato muy importante para tener en cuenta en esta jornada, tiene que ver con las estrategias de venta adicionales al descuento del IVA, que dinamizan de manera considerable este día para el comercio. El 75% de los encuestados confirmó que también manejarán otras estrategias como: descuentos adicionales por temporada, aniversario; sorteos y premios amarrados a las compras.


“FENALCO Nacional proyecta ventas de 8 billones de pesos, un poco menos de lo obtenido en la última jornada del año anterior. Esperamos que los resultados conseguidos sigan posicionando estas jornadas como una estrategia de crecimiento en las ventas y beneficios a los consumidores”.

Indicó Yilda Castro, directora ejecutiva de FENALCO Atlántico.


Para tener en cuenta


-La jornada del Día sin IVA dura las 24 horas del día.

-Aplica cualquier medio de pago (efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta débito y medios electrónicos).

-Se debe expedir factura electrónica con los datos del comprador y los productos adquiridos.

-Recuerde que se pueden adquirir hasta tres unidades del mismo producto y de un mismo establecimiento.

- De igual manera, hay que recordar que las ventas con el descuento del IVA solo aplican en Colombia y al detal




bottom of page