Gran cantidad de feligreses acuden a la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen es la patrona del gremio de transportadores en Colombia. En Barranquilla se congregan en diferentes puntos e iglesias para venerar a la virgen.




Por Eliana Avendaño S.


En Barranquilla la Iglesia Nuestra Señora del Carmen es el templo que recibe gran cantidad de feligreses cada 16 de julio, día en que se conmemora la aparición de la virgen María en el Monte Carmelo en Israel.


Esta advocación de la Madre de Cristo se ha convertido en la patrona del gremio transportador en Colombia, que todos los años se congrega con devoción en las calles e iglesias para que sus vehículos reciban la bendición.





Madison Arteta es un taxista barranquillero que acude cada año a la iglesia Nuestra Señora del Carmen desde la madrugada, y dice que la virgen le hico el “milagrito” de tener su carro y papeles en regla para poder seguir trabajando, además de mantener con salud a su esposa.


“Vengo aquí por mi esposa que está enferma. La Virgen me ha ayudado y hemos podido salir adelante a pesar de eso. También por el carro, porque yo estuve un tiempo sin manejar y la Virgen me hizo el milagro de conseguir el carro y la licencia para poder seguir trabajando, dijo el conductor.



Por su parte, la señora Leidys Garavito acude al lugar a vender velas, veladoras, accesorios e imágenes de santos y asegura que todos los años llega una gran cantidad de personas a la iglesia.


Otros, aunque no han recibido favores o milagros, veneran a la Virgen del Carmen por Fé, para agradecer por sus familias, empleos, bienestar y salud.