top of page

Gran acogida en la inscripción al Festival de la Leyenda Vallenata 2023


Cierra la inscripción para las participaciones en el Festival de la Leyenda Vallenata N° 56, en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, 'El Pollo Vallenato', donde se denota una gran acogida a el folclor y cultura de la música auténtica de los valduparenses.


Foto: Cortesía Festival Leyenda Vallenata


La nómina inscrita en la participación para el festival, se encuentra Acordeón Profesional: 61, Acordeonera Mayor: 7, Acordeón Aficionado: 62, Acordeón Juvenil: 30, Acordeón Infantil: 29, Acordeonera Menor: 9.


Por su parte, en Piqueria Mayor: 6 y en Piqueria Menor 7. En Canción Vallenata Inédita: 229 (Paseos, 134; Merengues, 55; Sones, 25 y Puyas, 15).Piloneras, 176 grupos. (Mayores, 124; Juveniles, 29 e Infantiles 23).


Por lo que, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, resaltó la gran acogida que tiene el festival no solo para los habitantes nacionales, sino, internacionales que apuntan a conservar la tradición vallenata.


"Este año nuevamente se registra un excelente grupo de concursantes provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional y del exterior, con la finalidad de continuar exaltando la auténtica música vallenata. Gracias a todos por aceptar la invitación a estar presentes en el homenaje al juglar Luis Enrique Martínez Argote, quien puso la nota más alta en el folclor”, destacó.

En cuanto las 229 canciones inscritas, los jurados están trabajando en la selección de ellas, por lo que, la organización del Festival se pronunció resaltando que en los próximos días se realizará el respectivo anuncio.


Así mismo, el comunicado de prensa hace énfasis en que hasta el próximo 14 de abril, los concursantes tendrán para cambiar los acompañantes que estarán con ellos en el festival.

 


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page