Gracias a su triunfo contra Junior, Unión Magdalena escapa del descenso

Por su parte, el equipo barranquillero sigue sin ganar en condición de visitante. La última vez que obtuvo un triunfo fuera del Metropolitano en Liga Colombiana fue en febrero del presente año.


Foto: cortesía Dimayor


Un momento de ensueño está atravesando el Unión Magdalena, el conjunto ‘bananero’ acabó con una racha de 17 años sin poderle ganar a Junior en Santa Marta, y además consiguió su segundo triunfo consecutivo ante el elenco barranquillero en menos de 15 días tras la victoria en días anteriores por Copa Colombia.


Los samarios se impusieron 2-1 en el conocido ‘Clásico Costeño’ y escaparon parcialmente de la tabla del descenso tras llegar a un promedio de 0.96, superando el 0.86 de Cortuluá y el 0.93 de Patriotas de Boyacá, equipos que están comprometidos directamente con la zona roja del balompié nacional.


Con la reciente victoria en la fecha 10, Unión Magdalena no solo se salva del descenso e inició una paternidad con Junior, sino que el elenco dirigido por David Ferreira se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el torneo clausura, ubicándose con 18 puntos, seis menos que Millonarios, actual líder del campeonato.


El buen momento de Unión Magdalena en el campeonato colombiano se ha visto reflejado en Copa, donde eliminó a Equidad Seguros y está cerca de jugar por primera vez en su historia la final de este certamen si logra mantener el resultado que conquistó ante Junior en la ciudad de Barranquilla con el gol de Fabián Cantillo.


¿Cuál es el panorama de Junior?

Foto: cortesía Dimayor


El equipo barranquillero tiene una de las nóminas más costosas del país, integrada por futbolistas como Carlos Bacca, Luis González, Fabián Sambueza, Iván Rossi, Sebastián Viera, Walmer Pacheco, entre otros jugadores como Freddy Hinestroza, pero pese a contar con un equipo de lujo, el rendimiento en la cancha parece el de un equipo sin estrellas.

Con Juan Cruz al mando, Junior solo ha ganado un partido fuera del estadio Metropolitano este año, fue el pasado febrero cuando derrotaron al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.


“Es evidente que no somos él mismo equipo de local cuando jugamos de visitante, debemos seguir mejorando en la zona defensiva fuera de casa, ser más fuertes defensivamente empezando por mí, va a ser una semana muy larga, hay que ponerle el pecho y seguir trabajando”, explicó el defensor de Junior, Jorge Arias.


Actualmente, Junior es séptimo en la tabla de posiciones con solo 14 puntos y podría salir de los puestos de privilegio si Deportivo Pereira y Águilas Doradas ganan los compromisos que tienen pendientes en el campeonato.


En la presente temporada los dirigidos por Juan Cruz Real han perdido cuatro partidos (Patriotas, Once Caldas, América y Unión Magdalena). Además, están obligados a ganar en la vuelta de la Copa Colombia para poder aspirar a una nueva final, pero para eso deberán ganar en Santa Marta con un escenario que contará con público en las gradas el próximo 14 de septiembre.


¿Continuidad del entrenador en duda?


Ante la crisis de resultados por fuera de Barranquilla, la hinchada solicita que el entrenador argentino Juan Cruz Real de un paso un costado al mando del elenco ‘tiburón’, el elenco ha sido cuestionado en múltiples oportunidades por el esquema de juego que implementó con una línea de tres defensores.


Pese a que Junior ha ganado cuatro partidos en la temporada, al técnico se le cuestionó por cómo se le ganó al Deportes Tolima en Barranquilla y los flojos empates ante equipos como Equidad y Águilas Doradas.


“Estamos dolidos, fue un partido trabado, duro, estuvimos parejo hasta la expulsión, la verdad es que nos desconcentramos y perdimos el partido nosotros mismos (…) Yo soy una persona fuerte mentalmente en las adversidades, y aquí debes ser fuerte cada vez que juegues y pues si te caes, debes levantarte de una y seguir trabajando”, señaló Juan Cruz Real tras el juego ante Unión.


Ahora Junior deberá prepararse para el juego del fin de semana contra Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el único resultado que vale será una victoria.