‘Goles en la lluvia’ para evitar enfrentamientos entre pandillas

Hay 12 puntos de la ciudad priorizados por las autoridades para atender cualquier eventualidad de esta naturaleza durante la temporada invernal.

Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.


Por Andrés Guzmán


Con el aguacero que cayó este domingo sobre Barranquilla, volvieron a registrarse enfrentamientos entre pandillas en el suroccidente, que afectaron el tráfico en la Circunvalar. Los hechos ocurrieron en el barrio La Paz, entre las pandillas de los barrios El Pueblito y Los Ángeles, dejando heridos a varios jóvenes.


De igual manera se originaron enfrentamientos entre miembros de pandillas con asentamientos en los sectores de: Las Cayenas, la entrada al Pueblito, Carrizal, y El Bosque.


Ante estos hechos, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, dijo que la Policía va a judicializar a los adultos que participaron en la alteración del orden público y a los menores involucrados, se llevarán a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) para que los padres de los adolescentes, respondan por las conductas por fuera de todo comportamiento social. A los padres se les impondrán comparendos por los actos vandálicos de sus hijos.


Indicó Turbay, que hay 12 puntos priorizados por las autoridades para atender cualquier eventualidad de esta naturaleza, en la temporada invernal que atraviesa la ciudad. Consideró el funcionario un caso inadmisible el tener que ocupar a miembros de la Policía y del Esmad para atender estas anomalías, cuando hay en la ciudad otros asuntos que también requieren atención.


Con miras a contrarrestar estas alteraciones del orden público en los sectores del suroccidente, suroriente y área metropolitana, se creó el programa: ‘Goles en la lluvia’ en asocio con la Policía Nacional. Explicó Turbay Pereira.


Este proyecto tiene como objetivo mostrar a los jóvenes que se bañan bajo la lluvia, que hay otras alternativas distintas a la violencia, a las que se pueden recurrir y que aportan diversión y contribuyen al sano esparcimiento.