Gobierno visita municipio de Sucre para atender necesidades de La Mojana

El presidente Iván Duque y gu gabinetes, estarán en la región como parte de lo acordado en el Taller Construyendo País en Coveñas. 

Imagen de referencia, Karen Abudinen, Alta Consejera de las Regiones junto a parte del gabinete presidencial | Cortesía. 


Desde las 10 de la mañana de este martes, el presidente Iván Duque y su gabinete se toman el municipio de Sucre, Sucre para abordar las necesidades de la región de La Mojana, que la conforman 11 municipios del Caribe y Antiquia. 


La dinámica de la jornada tiene prevista la intervención de líderes, mandatarios de los municipios y gobernadores de Córdoba, Bolívar, Sucre y Antioquia, quienes serán escuchados para luego tener respuestas de sus necesidades y finalmente pactar compromisos frente a lo que se discuta. 


Así mismo la Alta Consejera para las regiones, Karen Abudinen expresó que el propósito no es sólo trabajar temas de los municipios sino también de La Mojana como región. 


“Desde la Consejería apoyaremos a todos los municipios, compartiremos con los voceros seleccionados los temas claves que nos han expuesto, con el fin de que todos se sientan representados”, aseguró Abudinen. 

Servicios públicos, seguridad, infraestructura vial, necesidades en el sector educativo y en salud, así como la situación de Hidroituango, sin algunos de los aspectos más relevantes, que se han planteado para discutir durante la jornada.